Jump to content

M43/47tuc/NGC1432...primera puesta en estacion provechosa


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

bueno aca paso a mostra las imagenes que pude sacar despues de renegar con la puesta en estacion ( EQalign) azimitud me daba 10 min sin deriva pero el problema era en la altura ya que corregia hasta tener una pequeña deriva, pero el problema era cuando le daba mas tiempo para que se hiciera mas evidente la deriva mas de 10min corregia y cuando hacia el chequeo 10 min para corroborar que estaba corregida empezaba a derivar hacia el otro lado rapidamente :? bueno cuando me canse de ir de un lado a otro la ajuste para tener la menor deriva y logre 1min de expo. Una consulta la camara la coloque hacia arriba pero en el inicio es decir que cuando giraba ya no estaba mas en la parte de arriba ¿esto es correcto? o ¿tengo que situarla hacia arriba o abajo una vez encontrado el objeto?

Todas procesadas con pix y ps

t1.jpg.0eafc7caf63f5214ea82fde7014131be.

o3.jpg.fc04f5a786324fd8cb0f7b619707ac8e.

p2.jpg.beb4ccaf6ce16ec8ace0002790a60491.

Enlace al comentario

Pues a pesar de los problemas que comentas las fotos te quedaron espectaculares y con super poquito tiempo de exposicion increible....

Con respecto a la posicion de la camara es normal que quede en diferentes manera, yo normalmente despues de encontrar el objeto la roto a mi gusto para que la foto que orientada y en el sentido del campo que deseo.

Yo al dia de hoy solo tengo maximo 25 segundos de expo, pero no tengo como hacer seguimiento y la verdad es que me da :? hueva aprender y hacer el drift porque toma mucho tiempo... alguna sugerencia para una alineacion polar mas rapida y practica?

SAludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Fernando,

Felicitaciones por tus primeros trabajos. Son muy meritorios.

Sobre el balanceo de los newton para astrofotografía, te recomiendo que leas un sticky post de Sergio en la sección "astrofotografía general".

Con respecto al procesado me tomo la libertad de hacerte una sugerencia. Todas las imagenes tienen el fondo clipeado, si las abrís en un editor vas a ver que tienen el histograma recortado a la mitad. Esto deja a la imagen sin vida y recorta información muy útil que de otra forma se podría aprovechar. El secreto está en hacer buenos archivos de calibración y saber cual es el límite de la imagen.

Espero que no lo tomes a mal, esto tarde o temprano hay que aprenderlo y siempre es mejor aprenderlo temprano.

Saludos y a seguir tirando!

Enlace al comentario

Muy buenas tomas; coincido en las observaciones respecto al procesado de las fotos (uno por querer resaltar más data en los objetos descuida la toma en general); el background nunca es negro totalmente (dicho esto por los especialistas en la materia, no por quien suscribe :wink: ) pero igualmente muy buena la puesta en estación, más todavía por ser la primera "provechosa" tal cual nos comentás.

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy buenas fotos fernando.

Respecto de la consulta sobre la alineacion, tengo poca experiencia, pero quisiera hacer mi humilde aporte. Lo que voy a explicar no es nada nuevo pero a mi me funciona muy bien

Aclaro antes que Tengo una montura LXD75.

1) Nivelo la montura (desarme un nivel de albañil y pegue dos pequeños niveles en el costado y atras de la montura)

2) con una brujula alineo el eje de AR y lo giro 4 grados al este (al menos en mi ubicacion esto me aproxima bastante)

3) orieto el tubo hacia alguna zona poblada de estrellas, lo mas arriba posible

4) Pongo una camara Celestron (igual que una SPC900) modificada para LE, enfoco y detengo el seguimiento

5) Con k3ccdtool, muestro el reticulo en la pantalla y giro la camara para que las estrellas caminen sobre una de las lineas de izquierda a derecha.

6) Arranco el seguimiento, si la estrella se mueve a la izquierda giro el ajuste fino de azimut de la izquierda y viceversa, si se mueve hacia arriba enrrosco el ajuste de elevacion y viceversa.

cuando ya no derivan, detengo el proceso. con esto logre 40 segundos con la camara SPC900, con una reflex, o con una con chip mas grande supongo que se puede lograr 1" y medio o 2" sin problemas.

Al principio este proceso me llevava 15 o 20 min, ahora lo hago en menos de 10".

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...