Jump to content

Tarantula y NGC 6723 con Reflector 150


Publicaciones recomendadas

Ahora le toco el turno a NGC 2070 la famosa Nebulosa de la Tarantula por un lado y NGC 6723 & cia, cúmulo globular en sagitario y mezclado con otros objetos de la Corona Austral. Una foto que acá hizo famosa Juan Arias, y que yo intente para ver que podia salir, no le llega ni a los talones pero acá la comparto.

Espero que les gusten.

Saludos a todos ! (ya quedan menos eh :D)

Edición: Agrego una versión de la Tarántula en Blanco y negro, ya que no me gusta mucho el verdoso que siempre levanta la DSRL.

5776b59826923_NGC6723.jpg.e8bfebbfc1b002

Tarantula.jpg.c7fe627689209274b08849fb29

5776b5983b39c_TarantulaBampN.jpg.7b93ec6

Enlace al comentario

Hola Sonovasco

Tarantula la veo muy bien con gran cantidad de estrellas.

La versión en blanco y negro me pareció muy piola.

NGC 6723 es un objetivo dificil y requiere mucha exposición pero para los tiempos que usaste quedó muy bien.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena foto!

Con esto me animo mas a comprarme un reflector 150mm !!

pero una pregunta, me han comentado que con una montura EQ3 es dificil llegar a largos tiempos de exposición,

tu montura tambien es una EQ3 verdad? o es alguna eq3 mas "robusta",

es que ya me comentaron que si compro un reflector 150mm con eq3 iba a tener problemas con la astrofotografia,

y veo que tú con todo y eq3 no veo que tengas problemas

si es una eq3 "normal" me animo a comprarme ya mi reflector de 150mm :D

saludos y de nuevo, que geniales fotos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a chusmear la foto y sus comentarios.

Sergio y Geert tienen razón, le hace falta mucha mas expo, pero bueno quería probar, ver que lograba y de paso es un poco de práctica que no viene mal. La tarántula me dejo conforme aunque tuve que cropear porque metió una coma infernal en la parte de arriba a los costados.

Eldonedgar: Las fotos que puedas ver sacadas por esos equipos muchas veces son una referencia, hablan por si solas. La montura que yo tengo es la original, versión tripode de aluminio, ahora vienen de acero inoxidable que son un poco mas estables.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Ale coincido contigo que se ve mucho mas comas que en otras fotos tuyas que he visto siempre me sorprende que con un equipo que en muchas partes dicen que es imposible tomar buenas fotos tu las logras y eso tiene mucho merito y nos da animo a los demas...

A seguir practicando...

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Antonio, muchas gracias por todo lo que me dices, me alegra que te gusten las fotos, pero es verdad y raro, esta de Tarantula me trajo una coma que nunca me había pasado, fué como citar mis viejas épocas de la afocal :lol::lol:

Abrazo !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...