Jump to content

Camara Sony compacta


aldovalero

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Tengo una cámara digital Cyber-Shot Sony DSC-W220 de 12MP, 4X de óptico, etc. y quisiera saber si alguien la ha empleado en astrofotografía. Hasta el momento, y debido a que recién comienzo, la he usado en lunar y planetaria con resultados acordes a mi escasa experiencia. Mas adelante seguramente cuando mejore mi equipo encararé el tema para espacio profundo. Las funciones que puedo modificar en esta cámara son:

- Valores de ISO (de 100 a 3200)

- EV (-2, -1.7, -1.3, -1,-0.7, -0.3, 0, +0.3, +0.7, +1, +1.3, +1.7, +2)

- Enfoque: multi, centro, puntual, 0.5m, 1m, 3m, 7m, infinito

- Modo de medición: exposición equilibrada en todo el cuadro, basada en el brillo del centro y basada en el punto central.

- Balance de blancos: escenas exteriores al sol, escenas de noche, luces fluorescentes varias, día nublado, etc.

- Modo de grabación: normal, ráfaga, brk (toma 3 imágenes a intervalos de +-0.3EV, otro modo para +-0.7EV)

- D-R: según dice el manual...recupera detalles de imagen perdidos en área en sombra…

- Detección de sonrisa: los astros no ríen así que esta función no me sirve.

Entre otras funciones que no vienen al caso para la aplicación que le daré. Bueno de todas las cositas que puedo manipular no encuentro el “tiempo de exposición”.

¿Es este un impedimento para usar esta cámara en astrofografía de espacio profundo en el futuro? Necesito opiniones, consejos, sugerencias y si hay..., permítanme decir, “mañas” para manipularla de manera de adecuarla a nuestra necesidad.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que recibo cada vez que visito los foros!!

Saludos a todos.

Aldo.

Enlace al comentario

Lamentablemente para campos amplios o cielos profundos su velocidad de disparo más lenta de 1/4 de segundo/1 segundo , es insuficiente para tomas de objetos tenues, pero si podes darte maña para palnetaria y lunar, yo creo que tenés buenas capacidades ópticas

Enlace al comentario

Si Marcos, el tema del tiempo de exposicion en esta cámara no se puede manejar asi que tomas de espacio profundo tendra que esperar para mi. He leido por algun foro que las Canon AXXX son las que mejor permiten el control manual de sus funciones, esto es asi?

(Si asi fuera, vendo esta y me comrpo una Canon usada o hago trueque derecho :D )

Gracias.

Aldo.

Enlace al comentario

si así es... las canon serie A son cámaras "baratas" que tienen control manual y a su vez son buenas cámaras, yo tengo una A720 IS... muy linda cámara... además, lo bueno de las cámaras Canon es que se les puede cargar un programa llamado CHDK que corre sobre el sistema operativo de la cámara y agrega infinidad de funciones a la ya amplia gama de opciones de la cámara...

suerte!

Enlace al comentario

Gracias manu por la informacion, ya vere mas adelante si consigo una canon usada. La Sony que tengo me costo mas de lo que valdria una canon Axxx,...haber sabido antes de que iba a entar al campo de la astofotografia...pero bueno.

Si alguien mas tiene alguna experiecia con mi camara, bienvenido sea el comentario.

Aldo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...