Jump to content

Consulta contrapesos


Invitado lw1dx

Publicaciones recomendadas

Una consulta

En una montura ecuatorial, puedo cambiar la barra que soporta los contrapesos por una mas larga, permitiendo usar contrapeso mas liviano y así, hacer trabajar el conjunto con menos carga ?

Buen fín de semana

Carlos

LW1DX

Enlace al comentario

Hola Carlos!!!

Lo que planteás es correcto, el tubo se mantiene balanceado con aplicar un momento de fuerza. Podés usar un contrapeso pesado cerca del tubo o uno más liviano más lejos, siempre que mantengas la relación:

P1 x L1 = P2 x L2

donde P1 y P2 son los pesos de los contrapesos y L1 y L2 la distancia hasta el eje polar.

Ahora, si colocás el contrapeso más lejos, la vibración será más notable y la frecuencia natural de oscilación tendrá una frecuencia mucho más baja.

Lo mejor que podés hacer es probar con distintos pesos y distancias hasta que obtengas la mejor relación estabilidad/portabilidad

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Esteban Pedroncini

Hola Carlos

En mi humilde opinión, la única ventaja que conseguirías sería tener una mejor regulación en el ajuste fino de la posición del contrapeso (con respecto a la relación entre el desplazamiento del contrapeso en la barra original, y el peso que éste compensa); como contrapartida tendrías un brazo más largo, lo que a veces te puede incomodar la rotación del conjunto.

El trabajo que hace la montura es el mismo, ya que se supone que el conjunto va a quedar equilibrado, por lo que los ejes tendrían que soportar solamente fuerza vertical. Por eso si modificás el sistema de contrapeso, el único elemento al que le estarías transmitiendo menos carga, es el trípode, ya que el peso que soporta es menor (seguramente el trípode está preparado para soportar esa carga y algo más).

Yo en tu caso, optaría por dejar el equipo tal como vino de fábrica, porque seguramente los diseñadores ya tuvieron en cuenta estos detalles, y, además, factores que a nosotros ni se nos deben estar ocurriendo...

Bueno, espero haber ayudado en algo, saludos!

Enlace al comentario

Gracias x las respuestas !!

No había considerado la variación de la frec narural, puede darse que afecte bastante, pero un muy pequeño contratesito a medio camino, la varía y listo.

Entiendo que el diseño orig debe contemplar un equilibrio, pero si uno agrega algón refractorcito o cosa similar, lo va sacando de los parámetros originales , y es una buena manera de "compensar". Sería una barra un poco mas larga, Imagino que no debe haber mucha libertad de extenderla por el propio diseño del tele.

Saludos

Carlos

LW1DX

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...