Jump to content

ngc 253 desde munro


Publicaciones recomendadas

amigos les quiero dejar a esta linda y muy conocida galaxia, ngc 253 la cual no habia hecho hasta ahora. esta imagen tiene la particularidad que es la primera desde mi observatorio el cual fue terminado hace poco tiempo.

la imagen me dio mucho trabajo las galaxias son muy dificiles desde cielos urbanos con filtros antipolucion y la inexperiencia con la ccd me trajo algunos problemas con los flats... pero esto es cuestion de practica y mas practica.

la imagen son poco mas de 3 horas en subs de 5 minutos con el 150 750 la heq5 y la m25.

ngc 253: 38 subs de 5 minutos

tubo principal: reflector 150 750 + SXVF-M25C + filtro idas lps

telescopio guia: galileo 70 400

montura: heq5 pro

camara guia: philips spc 900 modificada

guiado: guidemaster

apilado: dss

procesado: PS y P.I. L.E.

4.jpg.dd38c8634676ccf88da3cf6f2497c23d.j

3.jpg.cfb6ab28ab2e1fb090f0596993fa985f.j

2.jpg.3480d51a8f2cce3f1759a7b21ea9977a.j

1.jpg.ed704da1a457adbb63f8b554b4522945.j

5776b5975b9d6_253final.jpg.4603aeb0294ef

Enlace al comentario

Grande, Mati! Hacés milagros entre las luces urbanas, amigo. Galaxias en ciudad, es como pinchar un chori con una cuchara de difícil, sin duda..jeeee. Te felicito, aunque no me extraña para nada. Un abrazo!!

Enlace al comentario

Mati...la estructura de la galaxia está fenómena, el perfil de las estrellas y su redondez óptimos, el fondo parece terciopelo... ESTÁ EXTRAORDINARIA!!!

Muy buen estreno negro...se todo el trabajo y lo que renegaste con el obserbatorio...pero ya estás cosechando frutos!!!

Un abrazo Mati, felicitaciones...

Juan.

Enlace al comentario

Que grande mati!! tiene muchos detalles! lo unico que te sugeriria que una vez me lo dijeron a mi aca en el foro es el tema del encuadre, en este caso como la mayoria seguramente gire la cabeza a 90º para verla bien jaja, una pavada pero seguramente ayuda.

p/d: te fijate la foto del tair??

Enlace al comentario

Grande Mati :D .......... Te quedo genial ........

Muy buen guiado y también buena respuesta de la cámara.

Los detalles de la estructura son muy buenos.

El procesado muy sutil como siempre.

Ni hablar del observatorio esta de PM ya te lo dije.

El tema de las paredes ayuda bastante con el guiado y el viento no?

Saludos.

Enlace al comentario

Qué bueno che!

Y lograste el sueño del pibe con el observatorio! Basta de sacar todos los cachirulos para después guardarlos!!!

Abrazos

Enlace al comentario

gracias a todos no me convence demasiado el final, pero es lo que hay, con practica le voy a tomar la mano a la ccd.

seba: las paredes ayudan, pero lo que mas ayuda es tener la montura con poco peso... la heq5 con el 150 y el galileo es una exelente combinacion.

yoda5andy78: con este tubo desde un cielo rural vas a ver una manchita, nunca vas a ver los objetos como en una foto, salvo que tengas un telescopio con mucha apertura y mires objetos generosos. no use ningun reductor solo la camara en el tubo.

saludos.

Enlace al comentario

Mati, felicitaciones por la imágen y por el estreno de tu espectacular obsevatorio (doy fé por haber tenido el gusto de visitarlo)!

En cuanto a la foto, te mandaste un encuadre bien original! Lindísimos detalles y tersura general, me gusta mucho.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buenísima Mati, me encantó como quedó la galaxia. El fondo y las estrellas impecables, suman muchísimo al resultado final de la imagen, ya es un sello personal.

El observatorio ni hablar, lo único que le falta es el minibar con birras bien frías para el verno 8)

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola Mati! Buenísima!! Realmente me gustó mucho la foto. El background tiene tu sello. Impecable. Y la galaxia llena de detalles a pesar de la corta focal para ese objeto. No tengo críticas.

Además te felicito por el bservatorio. Muy cómodo y prolijo. Y por lo visto, rendidor.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hola Matías

Me sumo a los comentarios positivos respecto de la imagen de la galaxia. Un trabajo a tono con los previos que recuerdo. Del observatorio no tenía ni idea hasta hoy que veo el post! Te felicito!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...