Jump to content

Aun no me decido


eldonedgar

Publicaciones recomendadas

Que tal a toda la gente del foro,

aqui estoy otra vez con las dudas para mi primer telescopio.

Es que estaba decidido por un reflector 150mm:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... oniano-_JM

pero pensé a futuro y me interesa mucho la astrofotografía, en especial la de espacio profundo. Lo que he estado observando es que los telescopios refractores son muy buenos para el espacio profundo, ademas de su facilidad de transporte. Bueno mis dudas son:

-Los refractores para hacer observación y fotografia planetaria, que tan buenos son? porque he visto que son más para espacio profundo.

-Que me recomiendan de apertura para un refractor para realizar astrofotografia (algo intermedio entre amateur y avanzado).

-En el caso de observacion de cumulos con un refractor, con el ojo humano se pueden ver tambien, o solo con camaras en larga exposicion ?

El refractor que vi que se ajusta a mi presupuesto (estirandome un poco) sería este:

http://articulo.deremate.com.mx/MLM-520 ... eq-sv9-_JM

Es que con los reflectores lo que no me gusta el el peso, me gustaria algo facil de transportar.

Ademas de que para comprarme el equipo para astrofotografia tardaré un tiempo (por los gastos), así que tendré mucho tiempo para realizar solo observacion.

ya llevo mi mi presupuesto en 740 dolares (su equivalente en pesos mexicanos)

Es que la verdad no se que comprar :( !!

saludos a la gente del foro

Enlace al comentario

Los valores en México no los conozco, por lo que no se si lo que mostras esta o no a buen precio. Tampoco conozco los Quazar, pero me suenan a Synta o Hioptic, lo que si se es que Celestron es Synta. La verdad que esos equipos en particular jamas los utilicé, así que por ese lado no te puedo decir nada tampoco.

Lo que te puedo asegurar es no existe un telescopio que sea ideal para todo, el que es bueno para astrofotografia en espacio profundo no lo es tanto para planetaria y viceversa. Lo msimo hablando de visual y astrofotografía, el ideal para una cosa no es tan bueno para la otra.

En tu lugar no perdería más tiempo buscando la compra perfecta e iría al 150/750, lo unico que estas logrando es confundirte cada vez más y meterte en la cabeza espectativas que seguro no vas a lograr.

Enlace al comentario

Exactamente !

Es que ya estaba decidido por el 150mm pero uno sigue viendo y viendo, pero creo que seguiré tu consejo y haber como me va con el 150mm y ya despues veré si estoy hecho para la observacion astronomica, gracias por tu consejo ACB

saludos y espero pronto contarles mi experiencia con la compra

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...