Jump to content

Primeras Observaciones


diego83

Publicaciones recomendadas

Buenas que tal comunidad...

Yo hace un tiempo abrí un post...para hacer ciertas preguntas de novatos..ahora tengo otras pero mas relacionados con la observación

yo por lo general salgo a mirar a eso de las 8 de la noche, que es cuando esta oscureciendo y desde mi zona se ven bien arriba Sagitario y Escorpión. Mirando Stelarum.. vi que cerca de Escorpión y que en Sagitario hay un par de Nebulosas para observar...bueno mi pregunta bien de ignorante es...con un telescopio como el mio Galileo 800x70 es posible verlas?? yo logre enfocar la que esta cerca de Escorpión...se ven un montón de estrellas pero no mucho mas que eso...y la otra consulta es si me puede recomendar alguno que viva en el sur de Argentina..que se puede ver (aparte de los planetas)..como para ir agarrándole mejor la mano al telescopio

desde ya gracias gente :D

Enlace al comentario

Hola! desde la experiencia te cuento que, con mi ex telescopio, un 130, no pude ni notar las nebulosas cercanas a sagitario, se que estaban ahi por las estrellas mas luminosas, pero no notaba la nubosidad. El otro día probando el 8' que me estoy armando pude notar la nebulosa de la laguna como una mancha gris ( y eso que estaba totalmente descolimado). Lo que te recomiendo es la nebulosa de orion, pero arranca mas tarde, tipo 3 creo (en el stellarium te dice). Que con el 130 la pude ver hasta con una tonalidad tirando a violeta :) . Despues entre Sagitario y Escorpión esta la mariposa; es un conjunto de estrellas, interesante de buscarle la forma de mariposa. Tambien hay un par de cumulos interesantes ahi. Las playedas (tambien mas tarde), a la izquierda de Orion y Tauro. Todo con el ocular de mayor diametro que tengas!

En fin, te recomiendo que prestes atencion al stellarium y en horarios distintos (con una configuración masomenos adecuada con respecto a la visibilidad) asi ves que podes encontrarte. No tiene desperdicio! y aprendes un monton sobre las constelaciones :)

Espero ser de ayuda.

Suerte!

Enlace al comentario

En esa zona los cumulos abiertos M6 y M7 se deben ver claramente con tu telescopio y M22 talvez como una mancha difusa pequeña aunque ya es mucho mas retador ese objeto.

El problema en la ciudad es que los objetos de brillo difuso a veces no son perceptibles por la contaminacion luminica, yo tengo un telescopio de 120 mm y en mi ciudad me es imposible ver la nebulosa de la laguna y trifida. La nebulosa de orion creo que es una de las mas faciles de ver desde la ciudad y no te arrepentiras.

En la ciudad te recomiendo recorrer los cumulos abiertos, algunos cerrados aunque se veran como pequeñas manchas en el mejor de los casos, luna y planetas, estrellas dobles hay unas muy interesantes y las nebulosas mas brillantes del catalogo messier, aunque insisto depende del nivel de CL que tengas.

En un lugar oscuro te aseguro exito en tu busqueda.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

gracias gente.. acá la contaminación lumínica no es tan grande..permite ver mucho..ni hablar cuando voy a un pueblo cerca de la costa...lo que e logrado ver es M7 no a simple vista por que se ve muy difuso..pero me es fácil encontrarla...igual los lentes que tengo son de 20mm 2.5 y de 4.0 con este ultimo me vibra mucho :S ...gracias por los consejos seguiré mirando..y el problema con orion es que es visible como a las 4 de la mañana jaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...