Jump to content

Apulso Saturno-Venus


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Entre la noche del 30 de junio al 1 de julio y del 1 al 2 se producira un apulso (acercamiento) entre los planetas Venus y Saturno. Estarán tan cerca que con un telescopio a minimo aumento podran verse los dos juntos. (la separacion sera de unos 40 minutos de arco, poco mas del diametro de la Luna).

Es un evento interesante para observar o fotografiar.

Saludos

Enlace al comentario
Esteban Pedroncini

Yo tambien estopy esperando para verlo/fotografiarlo!

Espero que el clima ayude, aca en Bahia pinta medio dificil...

Aprovecho para dejar una consulta relativa a este tema: Cada cuanto tiempo se da este tipo de fenomeno? (aunque sea entre disitintos pares de objetos) imagino que no debe ser algo muy frecuente, no?

Gracias, saludos y ¡GÜENOSIELOS!

Enlace al comentario

Hola a todos!

Soy nuevo aqui, asi que en primer lugar los felicito por el sitio, que está 10 puntos.

Hoy tuve la oportunidad de ver el acercamiento entre venus y saturno, del que me enteré por el mensaje de Claudio, y la verdad que fue impresionante.

Lo más espectacular fue la sensación de tres dimensiones que daba venus al estar iluminada solo por la mitad, como la luna en cuarto creciente.

Dejo una foto que saqué como pude, antes de que un edificio me los tapara por completo

:cry:

Saludos a todos

VenSat300607.JPG.c356c411a0349f44bd4dccf

Enlace al comentario

Hola Jorge ....

Mil gracias por tu comentario.... Es una pequeña ventaja que tomo al vivir un poco alejado del centro de la ciudad. jejejeje

Amen de todo aprovecho a mandarte un Gran Abrazo y mis Saludos, que hace rato que no te jodo por Msn..... :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...