Jump to content

Canon 350d


Carlos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos....!!

Por suerte (o desgracia), llego la camarita tan esperada, y aunque todavia no me reuni con Omar, para darle solucion a una serie de dificultades que se me van presentando, (x ej enfocarla...!, para lo cual me estoy construyendo un visor acodado..adjunto foto), creo q' con los telescopios montados q' tiene en su observ. va a ser mas facil la adquisicion de imagenes.

No obstante, y despues de varios intentos, he logrado alguna imagen digna, como p compartirla con el foro.

Sepan disculpar la desprolijidad, pero el entusiasmo puede massss..!

Saludos

trifida.jpg.3c39015ca09e1d9e7875fd82ddc4

5776b3ca272b0_omegairis_filtered.jpg.9da

ENFOCADOR.jpg.3a05f2338ce66f9f9c076d7b68

  • Like 1
Enlace al comentario

Como de costumbre me gusta disfrutar de una muy buena fotos y fleicitarte por las mismas.

Me gustaria preguntarte ese artefacto que le pusiste al ocular de la EOS, lo hiciste vos, como hiciste el encastre en el ocular de la cmara por que la mia es igual (Canon EOS 300D) y se que tiene un tipo de guia de anclaje que se desliza hacia abajo y trana,vos te los hiciste casero ese visor??

Repito - Buenisimas las Fotos

Enlace al comentario

Gianse54, Gracias x el comentario, y te cuento:

Ya q' mi presbicia no me deja ver un cura (todo de negro) en la nieve (blanca), cuando tuve la camara en mis manos, la monte en el foco primario y ahi, justo ahi, comenzaron los problemas...se suponia q' si ponia el ojo en el visor, veria las estrellas y podria enfocar?? (q' estrellas, las del golpe q' me di..!!), asi q' recurri a fabricar ese adaptador casero, para colocarle una webcam, pese a q' Alberto paladino, me comento q' el probo y no le dio resultado, le modifique el objetivo, y logre hacer foco, pero con ""SIRIO"" sino no ve nada... asi q' en lugar de la webcam me arme un espejito, con un objetivo, ocular, y me esta dando buenos resultados.

Si te interesa, te despiezo y fotografio las partes....

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

CARLOS:

Ni se te ocurra desarmar nada, pero me dejas muy tranquilo por que a mi me pasa lo mismo que vos, si no le apunto a un Jupiter o a Sirio, no veo un CAZO para hacer foco.

Y eso de que lo pongo a foco primario siempre, pero tengo que ver algo con el tema de hacer eso, yo ya tengo un espejo en 45° de del 70 400 que puse de autoguiado. asi que vere como me doy maña con el bricolage y me fabrico algo, si lo logro te tengo al tanto mi viejo.

Gracias por la deferencia

Un abrazo

Enlace al comentario

Carlos, que bueno, y que lindas fotos, somos como niños cuando algo nos gusta, la prolijidad del ensamblado para hacer foco, las fotos, pero de ponerla en fecha y hora nada, o la sacaste en enero del 2006 a la foto ja ja :lol:

Que la disfrutes mucho y segui compartiendo :wink:

Enlace al comentario

Jaramatuka: gracias muchas, espero disfrutarla a full, y compartir este hobby con todos Uds. q' tan bien me recibieron, voy a tratar de ser mas prolijo en los detalles, (como la fecha), :oops: pero viste cuando el entusiasmo y la ansiedad te vence....!!!

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Felicitaciones Carlos por tan buenas fotos, y me sumo al reclamo de los colegas astronomos, pone toda la data, equipo astronomico, camara, iso, cantidad de tomas y tiempo de exposicion, así de paso aprendemos, saludos :)

Enlace al comentario

Carlos, si la de Omega esta fuera de foco, me dedico a otra cosa!..muy buenas las primeras imagenes con la canon, no te va a decepcionar como camara. Mi consejo respecto al foco es, si tenes compu aprovecha los programas para enfocar, te facilitan la vida, y ademas no tenes que ver si la estrella esta ok, con los parametros que te dan podes evaluar el foco sin mirar la imagen.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Carlos:

Bueno primero bienvenido al foro, a disfrutarlo.

Voy a ser el cruel del vecindario, espero no me lo tomes a mal.

Sin embargo, solo me voy a meter con el procesado de las fotos.

De principio las veo muy verdes, asunto que puedes corregir facilmente en PixInsigth con la función SCNR.

Te dejo un par de pases con esa función, y un poco con Fill Bright Regions y otro de Fill Dark, espero no te moleste.

untitled.jpg

Muchos saludos

Enlace al comentario

Ernesto, muchas gracias por el apoyo, R@ul, la data de Omega Centauro: 4 exposiciones de 30 seg c/u, a 400 asa, camara Canon 350D, registradas y sumadas manualmente con K3CCDtools, y corregidas en los histogramas, con el soft q' me vino con la camara Zoombrowser EX 5.6, en foco primario del Meade LX200 de 10 " f 6.3.

Trifida: mismo equipo, pero con 1 sola exp de 245 seg y directamente con el procedimiento de remover gradiente de Iris 4.37 (bin_down).

Ricardo, tal cual, completamente diferente, a lo q' veniamos haciendo, esta camara parece q' es un fierro, referente a enfocar, en cualquier momento me hago una escapada para ver el programita...

CCQ: Muchas gracias, y creeme q lo difruto un montonazoooo..!!!,para nada lo tomo a mal, todo lo contrario, quiero aprender, y q' mejor q recurrir a los q' saben.!, por lo pronto, me pongo en campaña de conseguir soft para el procesado, ya q' lo unico q' tengo, es el q' vino con la camara, el K3, iris, y Registax, y una contaminacion de dos luminarias naranjas a 20 metros del telescopio...!!!!, muy buenos los pases q' le hiciste, y te repito: no me molesta.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...