Jump to content

Necesito vuestra opinión para adquirir 1 de estos 2 telescop


Invitado lantonio

Publicaciones recomendadas

Hola!

Por favor, ayudenme a elegir el jueguetito que puedo comprarme.

Tengo dos candidatos únicos...

Ayudenme a determinar cual de los dos es el mejor...y que es lo máximo que podría ver con estos juguetitos....(la luna....anillos de saturno...etc).

Muchas gracias desde ya por vuestra ayuda.

Opción1

Specifications: 525 x 3" Motorized GoTo Reflector (Bushnell North Star GoTo 3" Telescope with Real Voice Output

)

Mount: Kinematic Mount

Length: 700mm

Eyepieces 4mm, 20mm

Magnifications: 35, 105, 175, 525

Opción2

Specifications: 900mm x 4.5",Reflector (Bushnell Voyager Sky Tour 900x4.5" Reflector Telescope)

Mount: Illuminated Smart Mount

Length: 900mm

Eyepieces: 4mm, 8mm, 12.5mm

Magnifications 72, 113, 226

Enlace al comentario

Hola Lantonio, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Segun lo que indica, ambos son "equivalentes", algunas cosas las desconozco como "Kinematic Mount" o "Illuminated Smart Mount ", no tendras imagenes de los modelos ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

..lamentablemente, no tengo nada de nada...solo la descripción en Inglés del fabricante....

El problema es que tengo solo esos dos modelos para elegir...pero no sé si son telescopios de juguete..o de verdad....

Opcion1

Our NorthStar® Telescopes offer amateur astronomers state-of-the-art computer-driven location and tracking capability with simple, push-button control. With a built-in data base of 20,000 celestial objects, you simply call up your target on the hand-held control module, enter a simple "Go To" command and the NorthStar computer does the rest. Once locked on, tracking the object for prolonged viewing is automatic. Our innovative RVO (Real Voice Output™) feature provides a fun, interactive way to explore the night sky. The remote, hand-held control module features red, backlit push buttons and a red, illuminated LCD read-out for easy viewing without impairing your night vision. The telescopes also feature our new 1x wide-angle, red dot finderscope. Additional features include a quick-release tripod and accessory tray for fast, easy assembly.

Features

4mm and 20mm eyepieces - Power-boosting Barlow lens - "Go To" computerized tracking technology - Red Dot LED finderscope - Remote hand-held control module - Camera adaptable - Quick release tripod - Kinematic mount –

Accessory tray

Opción2Please do not throw debris into the black hole. Actually, the only rule on this guided trip is that you enjoy the view. The ultimate first telescope, our new Voyager® Sky Tour™ series gives amateur stargazers a pro-grade audio tour of the night sky. Its Illuminated Smart Mount points the way as the talking handset describes constellations and planets, and keeps you engaged with entertaining facts and mythology tidbits. Keeping pace is easy with the LED red dot finderscope. You’re an instant expert with the Sky Tour series.

Features

Electronic Sky Tour handset gives you a real-time audio tour of the night sky - Discover constellations, mythology, amazing facts and planets - Illuminated Smart Mount guides you to the objects highlighted by the Handset - LED electronic red dot finderscope for fast positioning - Large 1.25" diameter eyepieces -Sturdy preassembled construction -The ultimate first telescope

Enlace al comentario

Hola lantonio... Seas Bienvenido a Espacio Profundo...

Por lo que he logrado ver en Internet, ambos son con monturas altacimutales motorizadas y computadorizada, la diferencia mayor es que el primero es más pequeño que el segundo (76/700 contra 114/900). Por lo general es mejor el que tiene mayor distancia focal y mayor apertura, haciendo esto que sea más luminoso y capaz de obtener mayores aumentos.

Si YO tubiera que elegir entre uno de los dos elijo la opción 2. Pero lo que te recomiendo es que te asesores bien, trata de leer un poco del tema en el foro, fijate si por el mismo precio encuentras mejores equipos, etc.

Saludos y espero haberte sido de ayuda....!!! :wink:

Enlace al comentario

Pablo...muchísimas gracias por tu dato....

El problema, es que en la empresa, me regalan uno de esos dos....entonces...no tengo costo de mi bolsillo.

Ahora....quiero saber que es lo máximo que podría ver...por que si no me sirve mucho...prefiero que me regalen otro producto y no un telescopio...(aunque me muero de ganas de tener uno).

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola nuevamente lantonio....

Si viene de arriba... sin dudarlo OPCION 2.

Lo que vas a poder observar es mucho.... Desde la luna con detalle, hasta M104 que es la galaxia El Sombrero, por darte un ejemplo. Si te gusta la astronomía no te vas a arrepentir. Si de planetas se trata, veras a Jupiter con sus lunas, y en una buena noche y lejos de la luz de la ciudad podras divisar sus franjas y la Gran Mancha sin problemas. Saturno veras muy bien a sus anillos. Hay una infinidad de cosas que podras observar en el cielo.

La contra de estos es que son telescopios "reflectores" osea que usa espejos, por tal no será ideal para observaciones terrestres (edificios, barcos, animales, la vecina cambiandose...etc.).

Espero haber sido util... Saludos...!!! :wink:

Enlace al comentario

Hola lantonio!!! Hola Pablín!!! Digo, a la vecina cambiándose es mejor verla en vivo y en directo, no a través de un telescopio, sea este un 114, un 130, el 254 del ISCA o el Hubble!!!

Abrazos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Estimado Monseñor......

Es para mi un Gran placer leer tus palabras.... !!!

El asunto de "la vecina"... Queda a libre albedrio de la mente humana.... :P

PD: Gracias por el envio... no sabes como torturo a mi familia.... :wink:

Enlace al comentario

Estimado lantonio...

El telescopio ideal es el que uno tiene, y el precio es el que uno puede pagar.

Conrespecto a el telescopio que a futuro espero que tengas es conciderado un modelo "todo terreno", ya que tiene una buena prestación en aumentos y luminosidad.

Hay muchas variantes en el mercado, y depende de la utilización que le vayas a dar primordialmente. Hay cortitos y anchos (especales para astrofotografía, por ejemplo), hay largos (los que logras más aumentos). Hay con combinación de espejos (Reflectores), hay con lentes de aumento (refractores). Esto últimos por lo general son más caros. etc..

Saludos...!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...