Jump to content

Video de Júpiter . APO 130mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Para los que les pueda interesar, subí uno de los videos del 23/09 a youtube. Da una buena idea de la experiencia en el ocular, salvo el color que tira un poco al rojo por la falta del filtro original.

Si alguien quiere intentar un procesamiento alternativo, adelante.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

buenisimo nacho! mato tu video! dan ganas de tener una montura decente y motorizada!! buenisimo tengo un 114 / 900 tenes idea con que montura ya es suficiente como para tener buena estabilidad y el dia de mañana usar reflex en lugar de la spc? si fuera con goto mejor, abrazo y saludos! muy buenos trabajos!

Enlace al comentario

Gracias mbertolo. Con respecto a tu pregunta, depende de cuanto pesa tu ota y si vas a hacer fotografía planetaria o EP. La planetaria es menos exigente ya que el objeto puede deambular en el campo visual y luego el soft de apilado se encarga de alinear todo.

Ahora, si querés usar muchos aumentos (barlows/proyección ocular) entonces la cosa se pone mas exigente, ya que solo encontrar el planeta en el limitado campo visual de la webcam es un desafío. Yo uso una Meade LXD75, que con una buena puesta (usando 3 estrellas) y balanceo, anda muy bien. Me imagino que una EQ3 o EQ5 serían aptas, pero nunca las he usado.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...