Jump to content

Jupiter 26/09


guidobohe

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, aca subo un video y una foto de jupiter realizada el dia 26/09, con el dobson 8" y la camara Sony DSC-H55. Me compre el adaptador para camara pero todavia no le tome bien la mano para que me quede en la camara la imagen del ocular, asi que directamente puse la camara sobre el ocular a pulso, y saque el video.

jupiterpro.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tuve problemas con esos adaptadores hay q encontrar el punto justo y a mi me dio resultado pero con oculares de no muy alta potencia.

Igual creo q lo mejor es probar con una webcam, a mi personalmente me dio mejores resultados que la camara.

si este adaptador para lunar la rompe, salen muy buena tomas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

yo lo he utilizado y la verdad es muy estable, calza perfecto en el ocular.

los demas son muy endebles en comparacion.

saludos

Enlace al comentario

Para mí el problema no esta en el video, bueno tal vez le falte un pelin mas de foco o mejor seeing.

Fijate que al momento de cargarlo en el programa de procesado separes los cuadros en los que sale del campo el planeta o se mueve mucho el telescopio, también usa los wavelets, las calibraciones de canales, y demás en el post-apilado para sacar los detalles.

Enlace al comentario

Si le tengo que tomar bien la mano con los programas, igual en cuanto las nubes me dejen, voy a sacar otro video de jupiter para ver si lo puedo centrar mejor y que no se me mueva tanto.

El comentario de Alejandro me termino de convencer para que cambie de adaptador, con el de 10mm se me hace casi imposible enganchar bien la imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Dejo algunas fotos mas que le saque a otros videos. Les hago una consulta, cuando le paso el programa K3CCDTools3 me deja la imagen siempre mas chica (salvo la ultima que creo se agrando con el photoshop nose porque...), hay alguna forma para que no se me achique tanto la imagen?

jupiter1copy.jpg

jupiter2t.jpg

jupiter3.jpg

jupiter4.jpg

jupiterprocesado.jpg

Saludos!

Enlace al comentario
Subo otra de jupiter, todavia nose porque me quedan todas de ese tamaño, nose si es cuando paso el video con el virtualdub que se me achica o que...

Saludos

Podrías compartirnos el video. Prueba subirlo a megaupload y después nos pasas el enlace para descargarlo.

Enlace al comentario

Estimado.

En primer lugar utilicé el programa "ImTOO MPEG Encoder" para descomprimir el video a formato AVI. En la siguiente foto puedes ver los parámetros que le dí al programa para lograr el cometido.

portapapeles1e.jpg

Luego pasé el AVI al Registax y trabajé el apilado de los frames (muy a la rápida). Debo decir que descarté aproximadamente el 70 % de los frames. También me dió la impresión que tienes un pequeño problema de colimación en tu telescopio. El resultado fué el siguiente:

m4v005111.jpg

Saludos desde Chile.

Enlace al comentario
Asi me quedo, no es la gran cosa pero cambia un poco con respecto a las imagenes chicas...

Tengo varios videos asi que ahora con ese programa voy a procesar varias imagenes mas.

Saludos!

Te quedó bastante bien! Ahora debieras mejorar el problema con la fijación de la cámara al telescopio y con eso vas a sacar fotos espectaculares!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...