Jump to content

El reloj sistema solar


Invitado Univo

Publicaciones recomendadas

Unisaludos.

Las tres agujas de nuestros relojes repiten sus ciclos y combinaciones cada 24 vueltas de la aguja de los minutos (ó 1440 de la de los segundos y 2 de la de las horas). Esto no es más que un reflejo instintivo nuestro de que así es en la Naturaleza y por ello en algo como el Sistema Solar, un reloj natural de 7 agujas, en el extremo de una de ellas habitamos.

Entre estas me permito no incluir a Mercurio y Plutón, aunque el primero marca el ritmo de la media de velocidad de traslación entre cada planeta y su siguiente planeta.

Los planetas son extremos visibles de agujas invisibles que parten del mismo centro, el Sol, que alberga el engranaje basado en la dinámica de la libertad del caos. Desde la Tierra podemos ver los efectos como un aparente absurdo de movimientos planetarios, pero esa dinámica mantiene al final, en ciclos de revoluciones más amplios, un orden perfecto.

Un pequeño y sencillo ejemplo de ello es la sincronidad y regularidad entre nuestro Planeta Agua y el Planeta Nubes (Venus) con su ciclo pentagonal llamado "ciclo sinódico de Venus".

Antes de seguir con el tema, como curiosidad numérica decir que el día de Venus (243 días) es el 66,6% del año terrestre.

(243 x 100) / 365 = 66,57% = 66,6

hasta ahora...

felicidades por estar en el Universo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...