Jump to content

H 130 650 versus H 150 1200


Invitado luis12

Publicaciones recomendadas

Hola gente:

Les paso a contar, en realidad estoy interesado en un H 130 900, y estoy con un dilema, o espero hasta septiembre o me estiro a un H 130 650 o un H 150 1200.

Antes de hacer una inversión de este tipo, quisiera saber más a meno las prestaciones de cada equipo.

Desde ya gracias.

Enlace al comentario

Hola Luis12!!! hace unos meses atras, pasaba por algo parecido a lo tuyo, si buscas en el foro encontraras mis desesperadas preguntas.

Te cuento que soy el feliz poseedor de un 130650, pero voy a ser objetivo en la respuesta.

El 130900 es un teles muy fersatil tipo todo terreno es un F7 sirve para planetaria y para espacio profundo. Podes ver trabajos de coihues en:

http://www.astropeumayen.com.ar/

El 1501200 es un F8 lo es mas lento para astrofotografia y mejor para planetaria.

El 130650 es un F5 ideal para astrofotografia y con espejo parabolico. Para planetaria se necesita agregar un barlow 2X y ò algun ocular de 6,5 ò 5mm.

La mejor relaciòn de peso montura creo que la tiene el 130650 ya que es la Peq2 la misma del 130900 y al ser mas liviano mejor. El 1501200 creo que esta sobre una eq3 pero es bastante grandesito para esa montura a mi entender.

El ùltimo tema que tenes que analizar, es el tema de donde lo vas a tener, usar, si lo vas a tener siempre armado o lo vas a armar y desarmar, y si tenes que transportarlo o lo vas a tener siempre en el mismo lugar.

El mas jodido de mover, armar y trasladar es el 1501200 y el mas liviano y facil de trasladar el 130650.

Saludos y espero te sea de ayuda mis comentarios :wink:

Pdta. EL MEJOR TELESCOPIO ES EL QUE VOS MAS USES

Enlace al comentario

Si pensas hacer astrofotografìa, y ahunque hoy no lo pienses a todos nos paso de que al ver queres guardar de alguna manera eso que viste y terminas sacando fotos con lo que tengas algunos le sacuden con el celular :lol: Bueno en este caso es muy importante el motor (que yo todavia no tengo) para lograr que el objetivo se mantenga dentro del ocular.

A objetos brillantes como la luna, Saturno, Jupiter no hace falta, salvo que hagas video, pero para espacio profundo es indispensable, el motor, y una buena puesta en estaciòn para hacer el seguimiento.

Si lo tuyo es la visual los filtros ayudan mucho, el azul, por ejemplo, para Jupiter para ver con mas detalles sus bandas ecuatoriales. Pero tenes que ver el diametro y tipo de rosca de los mismos porque la mayoria son para super plossl.

Utiliza el comando buscar del foro poniendo palabras clave (como filtros) y lo que queres saber ya esta en el foro seguro.

Pero si te desides por el 130650 antes que estos elementos yo compraria el Barlow acromatico 2X y si puedes todo mejor. :wink:

Enlace al comentario

Hola Luis!! Ampliando lo que dice Jaramatuka, además de la barlow yo también agregaría un ocular, a los 2 que vienen con el teles de 10mm y 20mm; en mi caso particular yo compré el de 5mm para llegar a los aumentos máximos teóricos del teles (260x)

Y el temita del motor es todo un tema. Con el ocular de 5mm y la barlow 2x los objetos pasan por el ocular a las santas chapas, y tenés que estar permanentemente usando las perillas para tenerlo centrado, cosa que con el motorcito solucionás casi en su totalidad. Ahora, si no te molesta pasarte buena parte de la observación haciendo ajustes y haciendo que el teles vibre, o no lo vas a usar para fotos, el motor es algo de lo que podés prescindir; con lo que la moneda que tenés destinada para eso la podés usar para otra cosa...

De filtros no te puedo ayudar, porque el que vino con el teles no lo uso para practicamente nada, salvo la Luna cuándo etá muy brillante...

Espero haberte ayudado enalgo.

Un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...