Jump to content

Jupiter con Webcam (Prueba)


coihues

Publicaciones recomendadas

Amigos:

Primero les presento al nuevo integrante de mi familia astronómica.

Costo bastante conseguirla pero al fin se dio.

Finalmente se despejo un poco anoche y pude probarla, es mas de lo que me imaginaba, quede muy conforme pero tengo que agarrarle la mano todavía me falta mucho en esta técnica con webcam, sobre todo en los controles de captura y enfoque que es bastante mas difícil que con la digicam.

Les adjunto una imagen de Júpiter, de u total de 1500 frames se procesaron 1100 en registax3 y finalmente en PS.

Como decía la foto es un desastre, pero es la primera de prueba, estoy seguro que se puede mejorar un montón.

Si alguien esta interesado de como realicé la adaptación al telescopio, les dejo el links del proceso que hice ayer: http://www.astropeumayen.com.ar/adapatcion_webcam.htm

Abrazos a todos:

philips900.jpg.800a80522da935ba55eaf19bd

jupiter-webcam.jpg.c6a9c85f60b29ba59973a

Enlace al comentario

Bueno al fin la touch!!! felicitaciones! (a quien tuviste que convencer para traerla a argentina?)

Me imagino que la vas a despansurrar para fotos de espacio profundo?

Por lo menos conseguiste algo de definición en las bandas!, solo falta algo de ajuste o foco.

Muy bien la touch! y la adaptación, de apoco le vas a agarrar la mano.

PD

Con la Orite en el 1er ensayo obtuve una hermosa bola anaranjada (no tengo fotos después publico algo para ir comparando), así que opte por Saturno, pero le baje demasiada la apertura pero aun así veo que me quedo mal el foco.

Este viernes, que ya estamos listo para agarrarnos un nuevo resfriado, estrenare la Orite con un adaptador para la rosca del barlow (con filtro) para reducir luz y poder enfocar un poco mejor.

saturno1ertestorite_070615.JPG.73b82bfdb

Enlace al comentario

Varias felicitaciones coihues, la primera por conseguir la figurita dificil, la segunda por el paso a paso para ensamblar la camara al teles.

Si tuviste paciencia para saber esperar que llegue y para adaptarla tan prolijamente, seguramente en poco tiempo más comenzás a sorprendernos con los resultados.

EXITOS !!

Enlace al comentario

Fernando, como simpre excelente, la primera foto simpre o casi siempre no es de lo mejor, pero la explicación que das de como adaptar la cámara es brillante. ¿Eso de desarmarla, no da fin a la garantía?

Seguro que cuando le agarres la mano me voy a estar deleitando con tus fotos, porque las que he visto tuyas, son espectaculares.

Y menos mal que las nubes se abrieron, acá está lindo el cielo, pero el frío es desesperante.

Un abarazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Gracias a todos, Mariano, klammo, jarama, Miguel, Regrabables...

Estoy seguro que me dará muchas satisfacciones, es cuestión de seguir probando.

Tengo pensada ya la modificación para larga exposición, en cuanto le agarre la mano y obtenga algunas imágenes planetarias decente la hago.

Regrabables, supongo que si debo haber perdido la garantía pero es todo un riesgo, igual no me servia de mucho ya que me la tageron de España y si tiene algún defecto es complicado enviarla de nuevo.

Sigo intentando.

Abrazos:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...