Jump to content

La eterna duda... en fin una más sobre compra de telescopio.


aerobal

Publicaciones recomendadas

Hola:

Estoy tras la compra de telescopio/s...

En principio voy tras una Hokenn 150/750 con EQ3 motorizada.

Y ahora la duda.... estoy tras un equipo con Goto y posibilidades de transporte, y teengo estas dos opciones (en principio... a las que se pueden agregar más de acuerdo con sus sugerencias)

Un MEADE DS2130 AT-TC www.meade.com/product_pages/starter_sco ... s_2130.php

Un iOptron SmartStar A-R80 www.duoptic.com/por-fabricante/ioptron/ ... a-r80.html

Una opción que me resultaba más interesante entre las otras dos es el iOptron SmartStar A - N114 www.telescopes.com/telescopes/reflectin ... emount.cfm pero no lo consigo.

¿Sugerencias?

El tema es que me intersa tanto el espacio profundo como planetaria, la idea de tener un segundo tele transportable es que también me puda ser útil para tareas educativas. Vivo en un Parque Nacional y generalmente en verano hacemos actividades de observación del cielo y la opción de tener un tele con Goto sería maravillosa, pero tiene que ser un equipo que nos permita ver objetos interesantes (tanto en planetaria como en espacio profundo) que puedan generar una buena impresión ¿se entiende lo que quiero explicar?

Bueno, espero comentarios.

Muchas gracias y mil disculpas por volver a un tema trillado....

Abrazos.

Julio

Enlace al comentario

La opcion de cabecera me parece mas que buena.

Con respecto al segundo teles, en lo personal el me inclino por el iOptron frente a la opción del Meade, he usado todos esos equipos y el Meade ese es literalmente una porquería. De todas formas, si te cierra más el reflector, antes que importarlo de USA te recomiendo este equipo usado que conozco personalmente y se que está en perfecto estado: about12812.html (por lo que veo lo bajo de precio a $1.500)

Enlace al comentario

Gracias Alejandro!!!

Si, he visto la publicación del N114 de joracri y estoy tratando de convencerlo en usar usar Mercadopago para pagarlo porque a mi me resulta mejor por el tema del pago con tarjeta... esa era mi mejor opción...

Pero si no lo logro :( ¿que opinás del iOptron A-R80? ya que el Celestron para vos quedaría descartado...

Gracias nuevamente.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

mira yo use el ioptron r 80 y la verdad es super recomendable en cuanto a transportabilidad.

es un equipo muy compacto para llevar a todos lados.

en cuando a las demas marcas la verdad no sabria que decirte porque no tuve la oportunidad de probarlos.

saludos

Enlace al comentario
tema es que me intersa tanto el espacio profundo como planetaria, la idea de tener un segundo tele transportable es que también me puda ser útil para tareas educativas. Vivo en un Parque Nacional y generalmente en verano hacemos actividades de observación del cielo y la opción de tener un tele con Goto sería maravillosa, pero tiene que ser un equipo que nos permita ver objetos interesantes (tanto en planetaria como en espacio profundo) que puedan generar una buena impresión ¿se entiende lo que quiero explicar?

Hola Julio, yo sacrificaría el Go To e iría por un equipo dobsoniano de no menos de 8" pulgadas, el salto en calidad visual es muy grande comparado con un refra de 80 mm o un reflector de 114. Son equipos muy comodos, eso si, son grandes...

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Julio.

Mirá, sólo por el hecho que contas con buenos cielos por allá, digo sin contaminación lumínica, esos teles te andarían, pero algunos objetos tenues te quedarían en el tintero o con muchas ganas de ver más.

Ahora, como dice Javier, una apertura de 8'' ya te va a garantizar una observación de calidad, incluso en esos objetos débiles (sumando repito tus cielos sin polución lumínica).

Entonces un Dobson es un telescopio que merece estar en un Parque Nacional, eso si, no son muy portables y no tienen goto.

Bueno, en realidad Ricardo está por traer unos Dobson con goto!! http://www.duoptic.com/telescopios/dobsonianos-goto/skywatcher-dobson-10-truss-tube-goto.html

Eso sí sería un golazo!.... pero son 2 palitos verdes. A menos que le hagas un pedido exclusivo a la Cristina :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Eso sí sería un golazo!.... pero son 2 palitos verdes. A menos que le hagas un pedido exclusivo a la Cristina :lol:

Epa, casi dos palos verdes un Sky-Watcher Skyliner 250P FlexTube Goto?, o es que ya agregaste tu tarifa por la consultoría Demian? En mi barrio US$ 1.900,00 son casi dos lucas verdes (y como mucho de comisión tiramos un 30).

Y si, con un 8" va a ver mejor, pero descartando el Dob GoTo (de casi dos lucas), aún estamos hablando de casi el doble de lo que pensaba invertir. :wink:

Enlace al comentario
Demian, te recomiendo que trates de interpretar un poco los post de la gente, si Aerobal pregunta por tal o cual telescopio y pide que sea transportable y que lo que puede comprar llega al precio de esos telescopios no podes recomendarle uno de u$a 2000.

El post lo he interpretado perfectamente. El señor está buscando algo portable. Jamas he dado a entender que no haya interpretado el post.

Simplemente sustenté el comentario de Javier Ar. sobre el hecho inapelable que por un poco más de dinero de lo que valen esos telescopios puede llegar a un Dobson de 8'' que sí garantiza la observación de objetos tenues.

Lo del Dobson con goto, lo puse simplemente porque vi (al momento de checkear el precio de un Dobson de 8 ) que Ricardo los va a traer, no se los estaba recomendando (termino con un chistecito sobre pedirle de regalo a Cristina ya que trabaja en un Parque Nacional), entiendo que no pueden interpretar eso como "recomendación".

Incluso arranco diciendole que esos telescopios estan bien ya que cuenta con cielos sin polución

Y los de las lucas o los palitos, es anecdótico.

Dónde

Enlace al comentario

No veo nada malo en el comentario de Demián.

Agrego una cosa, los dobson en el rango de 8"-12" no son chicos, pero si transportables en cualquier auto mediano y se consiguen nuevos por menos de 2000 pesos (los de 8" obviamente)

Saludos!

Enlace al comentario

GRACIAS!!!!! Alejandro, Javier y Demian....

En principio si, perdón en el segundo mensaje puse Celestron donde debería decir Meade....

MMMMM con el Dobson de 8" se me cayyó la baba bastante tiempo y en realidad también se me gastó la calculadora tratando de hacer cerrar los números... pero no llego ni con la ayuda del INDEC...

Por eso llegue a una solución de compromiso y puse como primera opción el Hokenn 150/750 y el iOPTRON A-R114 como transportable.

Y la idea de "transportable" es para poder llevarlo a una Escuelita Rural que para llegar hay que hacer media hora en lancha y luego 5 km a caballo o a lo sumo en cuatri....

Pero bueno.... nuevamente a sacar cuentas.... ¿sacrificarían ralmente el Goto?... porque ahora me han vuelto a sembrar la duda.... a un Dobson usado creo que llegaría... y el 150/750 no es tan difícil de transportar.....

Uf!!!!!

Bueno, nuevamente gracias y veremos como sigue esta serie.... se siguen aceptando sugerencias.

Abrazos a todos!!!

Julio

Enlace al comentario

te sugiero que te pases por alguna tienda de telescopios, (en duoptic tienen sw e ioptron) ,para que veas con tus ojos la transportabilidad de los equipos.

pero para mi un ioptron es lo mas "compacto" por decirlo de alguna manera, ya que un dobson es muy armatoste a mi entender para estar transportandolo.

saludos

Enlace al comentario
Bueno, con ese pequeño detalle (lancha + caballo) olvidate del dobson. Necesitas algo chico, menejable y liviano, aún cuando el pobre caballo se lo aguante, las vibraciones lo van a descolimar por todos lados.

Idem para el 150750, lamentablemente... que encima es bastante más complicado de armar que el Dob.

Enlace al comentario

GRACIAS A TODOS!!!!!! por sus sugerencias....

En breve les comentaré sobre la llegada de mis nuevos telescopios.

Abrazos y muy buenos cielos!!!!!!

Julio

PD.: pueden cerrar el foro, ya han sido ampliemante diversificadas mis dudas, jiji

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...