Jump to content

M8 de Martinez con el 70400


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimados

Ayer estuve haciendo un poco de espacio profundo y de paso cañazo probé nuevamente el 70/400 con la Canon 20Da. La Luna andaba por ahí en la mitad de su fase.

El tubo presentaba bastante coma en las periferias de la imagen, que las tuve que corregir en PS. Eso me decepcionó un poco pero mucho no se puede pedir

Sauti

Sergio

5776b3c92c5f6_M870400_ep.jpg.f62273fb2b6

Enlace al comentario

Sergio!!! que pedazo de foto, estaria bueno que intentes la misma con el Orion 80 apo para comparar, pero aparte, el 70400, tengo entendido que tiene el diafragma.

Sin lugar a duda, poderoso el chiquitin!!! pero siempre aclarando para los que recien empiezan o investigan que sobre una verdadera montura, con una cámara de primera y de la mano del maestro Sergio Eguivar.

Saludos a la flia. :wink:

Enlace al comentario

Maestro, IMPRESIONANTE, eso fue con el Galileo 40 700, el mismo que tengo yo??

Mis DIOSES; !!!! - cuando nos encontremos en BUE, me tenes que explicar todo esto.

Yo ya lo tengo montado en mi teles en Pigy back para el autoguiado, me salgo de la vaina para poder testearlo.

Un abrazo, Maestro, Sensei, Guru, JAJAJA!! dales mis saludos a Alberto Paladino y decile que nos encontramos.

PICT0034.JPG.9faecefe457dad9098a1b80af91

Enlace al comentario

Excelente foto Sergio, la voy a usar de fondo de pantalla.

Cuando tengas un tiempo libre hacé un tutorial de como obtener imagenes de cielo profundo, a muchos de nosotros nos va a servir de mucho. saludos.

Enlace al comentario

Gracais por los comentarios

Jaramatuka: el Orion lo tengo guardado ya que sigo probando la montura con el C8. Para sacar con campo amplio no tenía otra que probar con el 70/400. Este equipo es un tanto lento y como explicó Marcelo la ubicación del diafragma lo haga aún más lento todavía. Tendría que hacer el dibujo en escala y reubicarlo y ver como se comporta con el focuser de dos pulgadas.

Jorge

Guiar con un 400 es bastante más fácl y menos critico. Quizás para darte algún gusto podés sacar en Piggy Back con la Canon. Ahora tenés el Centro Galáctico a tiro. Las DSRL son relativamente caras pero son tan versátiles que podés hacer muchas cosas con ellas.

R@ül: Fijate que en Buenos Aires Skies tengo tutoriales y archivos para practicar procesado.

Cariños a todos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio:

He diseñado un sistema de encastre de montura para el refractor de autoguiado que que con un tornillo solo se lo saca y se coloca la Canon para fotos de cielo abierto.

Es istema que me ingenie, es mas que simple, me demore en hacerlo solo en 20 min.

Por que el que tenia anteriormente, el del sistema de dos aros con 3 tornillos en 120 grados cada uno, era muy engorroso por el tema que se vive saliendo de linea con el telescopio.

Despues te mando las fotos de que es lo que hice como soporte en pigy back

Un abrazo mi viejo

Enlace al comentario

Hola Sergio.

Impresionante la foto con el galileo :shock: !!!!.

Nada sin palabras para la foto, solo que sos muy groso! sabelo! :lol:

Saludetes

PD la foto la tomaste el sábado? ya que para colmo había bastante turbulencia (por lo menos en mi zona a las 23hs) y la foto salio perfecta!

Enlace al comentario

Muy buena foto cabeza, te felicito! Usaste el filtro antipolucion LPR para las tomas ? 5 minutos es un monton de tiempo para hacerla desde Bs.As., tira mas datos en especial el procesamiento que mas me interesa.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Klammo

Es cierto lo de la turbulencia.

Le saque a Jupiter y no obtuve tanto detalle como la anterior que saque. Las de la luna no te puedo decir porque son las primeras.

Querido Webmaster

Tiene el filtro IDAS de Huetech. Segun dicen es muy bueno. El balance de color me costo un poco pero trate de dejarla lo mas natural posible. Despues le saque a Rho Opihuchus 10 minutos por foto y como olvide tapar el visor se metio un gradiente infernal.

No se en el ISCa pero en casa 10 minutos por foto se banca tranquilamente.

Lo que hay que tener en cuenta es lo que decia Marcelo Cerdan. El 70400 con el diafragma tiene un f > a 5,7 y eso tiene mucho que ver con que se queme la foto. Es un tema que tengo que seguir analizando.

Tambien otra variable mas es el Iso. Yo la uso en 800 que es donde mejor rendimiento tiene. Quiza para cumulos globulares o abiertos convenga bajarlo a 400.

En materia de procesado es importante calibrar la foto. Sacar flats darks y bias es importante. DeepSkyStacker es una buena opcion para calibrar.

Luego trate de traer algo de detalle con DDP o Digital Development en Images Plus. Esto te permite traer detalle sin saturar estrellas. Finalmente use labels y curvas, en donde sigo aprendiendo cosas para el manejo tratando siempre de no clipear el detalle delicado de las nubes ni tampoco saturar las estrellas. El canal rojo quedo con mas info, pero debe ser por la existencia del hidrogeno en el espacio. Muchas veces el Ha se confunde con los gradientes.

Otra cosa importante que ya mencione es tapar el visor de la camara. Cuando el obturador esta abierto se mete luz por ahi. Esto ultimo es aplicable a toda imagen con cualquier camara convencional que no sea CCD.

Saluti

Sergio

Enlace al comentario

Sergio: Sencillamente "hermosa foto" muy pero muy bonita. Con Carlos todavia no nos pudimos juntar para trabajar con la cámara que compró el, y a ver cuando nos juntamos los cuatro así nos enseñas los pormenores y las mañas de la Canon.

Saludos

Omar

Enlace al comentario

Gracias Omar

No hay problema en pasarles algunos tips para la Canon. Será todo un gusto.

Pero a decir verdad no me gustó como quedó la foto anterior. No me di cuenta y la clipié. (es decir le comí data de lado oscuro)

VA de nuevo otra versión más cuidada y les agrego la parte central de M8 cropeada. No se si es gracias a la Canon o del Telescopio pero la imagen zafa bastante bien

Abrazos

Sergio

5776b3c970f9d_M8_Fullsize.jpg.24263c1a2f

M8_Crop.jpg.fa16e9774c445ed448aabd0dae2f

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...