Jump to content

muchas vibraciones


erpepe

Publicaciones recomendadas

muy buenas a todos.soy muy nuevo en esto,mi pregunta es e comprado un tele es el celestron astromaster 130eq,cuando lo pongo y empiezo a observar la mas minima brisa de viento tienbla como un flan,algien sabe alguna solucion a este problema o es fallo de como situar la montura, aun no tengo ni idea de alinear la montura,es ecuatorial.

Enlace al comentario

Contra el viento hasta las mejores monturas vibran, sobre todo con tubos largos (como creo que tenés), algunas lo hacen mas, otras menos.

Para minimizar las vibraciones usa las patas del trípode lo mas bajas posibles, no las extiendas, y si querés podés armate un biombo para poner en la dirección a donde apunta el viento.

Enlace al comentario

Bueno precisamente ciertos formatos de tubo y su relación en el conjunto telescopio-montura, pueden producir un "efecto vela" y sacudirse lo suficiente para entorpecer la observación astronómica y por supuesto cualquier sesión de astrofotos. Soluciones aparte de la acertadamente recomendada por Gliese es un resguardo como bien puede ser un sencillo techo removible de un cuartito construido en el patio de la casa para estas tareas.

Saludos

Enlace al comentario

grcias por comentar,la opcion del para viento la veo dificil por que desde mi casa no puedo observar vivo en edificio y en una primera planta sin balcon ni vision alguna tengo que salir a la barriada para observar,y e pensado usar una sombrilla de playa para parar el viento. saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...