Jump to content

oculares plossl o superplossl


Invitado tjurado1

Publicaciones recomendadas

Hola queria sebar si con el telescopio q tengo un Hokenn HS 70076 con oculares de 0,965'. vale la pena comprar los plossl o superplossl y si me cambia en algo la vision segun el modelo de telescopio q tengo, no se si necesito uno mas moderno o no ya q el mio es uno de los mas sencillos ya q estoy iniciandome en el tema astronomico.

gracias por todo saludos Tomas

Enlace al comentario

Hola!! tjurado1, tu teles tiene oculares de 0,965' y ahi esta el problema ya que los plossl y super plossl son de 1,25', algunos teles en el portaocular traen un adaptador que se quita y permite utilizar ambas medidas segun el caso. Sino otra alternativa es cambiar el portaocular o focuser, el señor Julio Ollero fabrica a medida y de primera calidad.

http://www.baskies.com.ar/ENLACES/ASTRONOM.htm

http://www.baskies.com.ar/ENLACES/ASTRONOM%20Prod.htm

Si notarias diferencias?, definitivamente si.

Pero lo que deberias de gastar o invertir, entre oculares y portaocular, tal vez te combiene cambiar el teles.

Esta es mi opinion, espero te ayude :wink:

Enlace al comentario

Hola como va???

Yo también soy nuevo en esto y me compre el mismo telescopio que vos, hice una pregunta similar, según me dijeron este telescopio permite cambiarte a un ocular como el que mencionaste y que es un buen equipo.

Si queres mas detalles busca en este mismo foro la pregunta que realice y se te van a aclarar algunas dudas.

Desde ya mucha suerte y Saludos!!!!

Matias (matheo_elfo)

Enlace al comentario

hola tjurado1,

Yo compre el mmismo teles que vos y este te permite usar oculares de 1,25 sacando el adaptador de plastico.

Ahora, si te conviene invertir en un ocular mejor es otro tema.

Yo tuve la suerte que me prestaron unos super ploss de 20 y de 9,5 y la diferencia es mucha. No solo vas a ver con mejor calidad, sino tambien con mejor campo (como si vieras por un agujero mas grande).

Ahora adquirí un telescopio mucho mas grande, un 130/900 y los oculares que traen, siguen siendo inferiores a los super ploss que me prestaron. Por lo que ni dudes que unos oculares buenos y un buen barlow es una gran inversion a futuro ya que te sirven para futuros telescopios.

Pero, si recien estas dando los primeros pasos y el bolsillo esta duro, te recomiendo que sigas probando con lo que tenes, que es un muy lindo equipo.

En 2 meses evaluas entre los oculares o un teles mas grande que ya trae unos oculares mejorcitos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...