Jump to content

Consulta sobre compra de telescopio


fabiandeguida

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Necesito una ayuda y algo más para elegir un telescopio con o sin goto. Por un lado les comento que me gusta la fotografía de espacio profundo y la planetaria, el telescopio a comprar por ahora lo usaría con una cámara digital chica y es muy difícil que le ponga guiado. Con el tema del goto puede ser algo para futuro para poder usar la cámara.

Necesito que me comenten sobre estos equipos

Sky-Watcher Explorer 200PDS NEQ5 US$ 960,00

Sky-Watcher Explorer 200P HEQ5 Pro Goto Dual Speed US$ 2.100,00

MEADE TELESCOPIO LXD 75 8" SN AT CON UHTC ,

CON CONTROL AUTOSTAR 497 Y TRIPODE (0804-75-02) $8410

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola ACB, gracias por contestar, por lo que me pones el Meade lo descarto y el Sky-Watcher Explorer 200P HEQ5 Pro Goto Dual Speed es mejor.

Ahora con respecto al Sky-Watcher Explorer 200PDS NEQ5, este tiene la misma ota que el que tiene la montura HEQ5 pro goto, se que la HEQ5 es mejor que la montura NEQ5, ahora la NEQ5 me quedara corta para esta ota, teniendo en cuenta que le voy a poner un goto.

Enlace al comentario

La verdad que la comparación fue de peras con peras, la primera opción la descarte ya que no tiene nada que ver con las otras dos. Es decir, comparando las dos ultimas opciones me quedo con la HEQ5 Pro Goto frente a la LXD75.

La otra montura (primera opción) no tiene mucho que ver, tiene menos payload. En otras palabras, si le pensas agregar un GoTo después gastas bastante menos, pero para tener menos también.

Enlace al comentario

Te cuento que yo estuve en la misma y me decanté por la HEQ5 (luego el 200, no llegue a comprar todo junto).

A mi gusto la EQ5 se queda corta para astrofotos, mas que nada pensando en hacer guiado a futuro con todo el equipo encima, estuve probando la HEQ5 y tiene muy poco error periódico para lo que vale, además que siempre podes hacer PEC o guiado, y con el dual speed haces un foco finísimo cosa que el Meade creo que no tiene.

Ah, y ojo, no te confundas lo que es el GOTO, eso es para buscar y centrar objetos, para fotografia lo que necesitas es un motor de seguimiento, aunque si tiene GOTO lo mas seguro es que traiga el control que agrega otras funciones como PEC y la posibilidad de conectarlo facilmente a una PC y usar alguno de los miles de programas para manejar monturas, guiar, etc.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...