Jump to content

Probando la HEQ5 - Varios objetos con el 114 y la webcam


Gliese

Publicaciones recomendadas

Hace 1 semana y dias compre la HEQ5, y estuve aguantándome las ganas con la lluvia de la semana pasada, asi que el sabado y el domingo a la noche pude aprovechar para probar como responde la montura. Por el momento uso el 114 que tengo (pronto en venta), y la SPC900, la idea es ir armando un equipo para astrofotos que pueda llevar en el auto, así que mas adelante compraré un 200, una réflex o un ccd y un teles guía, la SPC quedará para el guiado.

Las imagenes son tomas únicas de procesadas con PS, a pesar de que tengo varias tomas y darks no puedo manejar bien el DSS.

Orion (30 segs)

m42b2.jpg

47 Tuc (60 segs)

47tuc5.jpg

Galaxia Escultor (30 segs)

Esta tuve que ajustar las curvas agresivamente para que salga, pero ahí esta, le podría haber dado mas segundos.

scup11.jpg

Saturn nebula (15 segs) esta la procesé con Registax.

67284836.jpg

Tarantula (60 segs)

tarantula12.jpg

Por último si alguien quiere intentar algo con las tomas y darks de Escultor se las dejo: http://rapidshare.com/files/417540161/Scu.zip

Enlace al comentario

Hoise, la SPC igual que la camara que yo uso (Celestron Neximage) tienden a dejar una mancha mas clara en la zona superior izquierda de la foto (Segun lei se genera durante la lectura de los datos), la unica forma de sacar eso es tomando bias o offsets y unos darks, la cantidad de darks y de bias es todo un tema, he probado con muchos y el resultado parece ser peor que cuando usas solo unos pocos (2 o tres).

No es mucho lo que puedo aportar pero creo que incluyendo eso las fotos van a mejorar bastante.

Saludos.

Enlace al comentario

Si, Leo y Marcos, la idea es mostrar que con webcam si bien el ruido es alevoso se pueden capturar objetos de espacio profundo. De hecho lo venía haciendo con la EQ2, pero con la HEQ5 pude extender la exposición al límite de la webcam y probar la montura sin guiado, cosa que demuestra para fotos de EP que la primera prioridad es la montura.

Mati, ya en las fotos se nota lo robusta que es la montura, si bien la carga que tenía era un chiste para la montura, el error periódico apenas apareció en algunas fotos, y eso que estaba trabajando a F8 y con el campo reducido de la webcam.

Gvillarroel, saque darks pero todavía no me llevo bien con el DSS, la "luz" de arriba a la izquierda se llama amp-glow y se saca como bien decís con darks o bien haciendo una modificación llamada SC2 (la SC1 de Steve Chambers es la larga exposición).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...