Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Dumbbell Nebula desde C.A.B.A [Parte II]

Featured Replies

Publicado

Anoche viendo a futuro como venia el pronostico me puse a sacar fotos (no dejes para mañana lo que no vas a poder hacer en toda la semana :mrgreen: )

Enganche a Dumbbell muy bajita a 30º justo para mi peor horizonte, el norte.. De todos modos hice un par de tomas, sumando 32 minutos de exposición a ISO800, puesta en estación precaria ya que estaba medio sin tiempo y bueno, salio lo que salio.

Espero poder engancharla con mas tiempo y mejor preparado ya que me gusto mucho y me costo un peru encontrarla. Volvere por mas...

Ah les dejo de colada un cumulito abierto, el conocido NGC 6231 de una magnitud generosa para los cielos porteños.

Un abrazo a todos y gracias por pasar.

5776b5898d2d5_NGC6231.jpg.d4267e10e26c74

5776b5899791b_NebulosaDumbbellCrop.jpg.6

5776b589a35c7_NebulosaDumbbell.jpg.14269

Publicado

Já! hoy estuve peleando con dumbell, le tuve que sacar con la mitad del telescopio ya que la otra mitad me la tapan entre la pared y el techo.

No se que habrá salido pero creo que no es un objeto para mi.

Muy bonita, felicitaciones.

Dale mas exposiciones así podés mitigar mejor el ruido.

Publicado
  • Autor

jaja ! a mi me paso lo mismo por eso tuve que cortar, las ultimas 20 fotos las saque con 1/4 de tubo porque me cachó la pared de la terraza. Un desastre, le tengo que sacar un día mejor preparado ! Gracias por pasar, un abrazo Omar.

Alejandro.-

Publicado

Esta muy bonita

Como dice Omar, faltan mas tomas para eliminar el ruido.

Creo que por la declinación (aunque no lo he intentado), no tendría ninguna oportunidad ya que al norte tengo varios edificios que me bloquean mas del 75% de la visión.

Felicitaciones

Geert

Publicado
  • Autor

Gracias Geert por pasar a ver. Si es una nebulosa que esta media baja y difícil de enganchar para muchos, todos siempre tenemos una zona del cielo prohibida jeje.

La próxima voy a estirar el tiempo de expo y la cantidad de tomas ya que, si, quedo bastante ruido.

Saludos.

Publicado

Muy linda Ale.

La tenés que agarrar desde el campo y ahí explota!

Abrazo

Publicado
  • Autor

Gracias Javi por pasar. Eso espero, poder estrenar el setup en el campo, pero el clima no nos deja...

Abrazo.

Publicado
  • Autor

Ayer me puse a ver el tema de darle un Drizzle de 2X a esta foto de Dumbbell, tambien parte de eso me puse a investizgar un poquito el tema de la mascara de estrellas y realmente me gusto el cambio que logré en el resultado, las estrellas no se reventaron como antes y se empieza a ver un poquito la estructura de la nebulosa.

Lo dejo a que ustedes opinen.

Saludos a todos !

5776b58abcc36_NebulosaDumbbell(2).jpg.59

Dumbbell.jpg.e2059b8dff83d2c3afcc0fd75a1

Publicado

Las mejoras luego de los reprocesos demuestran que la toma está bien hecha, caso contrario no podrías sacarle tanto jugo. Es una nebulosa impresionante y paga bin con cualquier equipo en observación si se tienen cielos oscuros para el Norte

Publicado
  • Autor

Gracias Marcos por pasar a ver, te mando un abrazo.

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.