Jump to content

Camaras


Israel Battistoni

Publicaciones recomendadas

Israel Battistoni

Hola foristas:

El motivo por el que escribo mi mensaje, es porque estoy interesado en obtener una cámara fotográfica para la fotografía de espacio profundo. Aca se me presentan varias opciones :

•Reflex a film

•Cámaras digitales

Me han recomendado las reflex usadas a film, porque ademas que se consiguen barato, es bueno para iniciarse, aparte de tener una gran lente que atrapa mucha luminosidad y tener el modo ``B´´ para larga exposición. Pero como es a film, las fotofrafía de estrellas en el negativo no se va a notar y cuando aviso que las fotos oscuras aunque no se vea nada que me las revelen, no me las revelan, esperar unos días hasta obtener los resultados no me gusta. Aparte mi montura no permite mas de dos minutos de exposición bien centrados y no contar de lo pesada que se volvería la máquina con adaptador y ocular.

Estan las cámaras digitales, que por un poco mas de plata se tienen cámara con hasta 15 s de exposición, los resultados instantaneos, por lo que se me hace mas facil practicar enfoque, luminosidad y otros parametros que tienen las digicam. Entre estas tengo tres opciones:

• Canon A530

• Canon A540

• Panasonic Lumix LS2

La A530, tiene 15 segundos de exposición manual, al igual que la A540, pero esta ultima es mas cara, y me gustaría que me digan las diferencias ( si es por megapixeles o por calidad de la imagen que es lo que mas me interesa, niveles de ruido, etc).

La Panasonic Lumix LS2, tiene hasta 1 minuto de exposición manual y vale lo mismo que la Canon A530, pero me gustaría saber como sería la imagen, si tienen mucho ruido, y otras ventajas o desventajas que tienen con respecto a las Canon.

También me gustaría saber sobre otras camaras de similares precios, que me ayuden tanto en la astrofotografía planetaria, lunar, solar y de espacio profundo.

Tengo entendido de Nikon Coolpix que no son mas grandes que las mencionadas, y tienen en modo ``B´´, que puede llegar hasta 10 minutos de exposición. Sibien yo no tengo esa presición, me servirá para el futuro

Agradezco sus respuestas .

Saludos

Enlace al comentario

Hola!!! Israel Battistoni, en este enlace tenes un sitio, donde podés comparar, distintos modelos y marcas de cámaras, leer comentarios de usuarios etc.

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... maras.html

Personalmente tengo una Canon A540 y como digicam, hasta ahora no tengo ninguna critica para hacerle y llevo disparadas una 3800 fotos. Podes ver algunas astrofotografias de la luna, jupiter y Saturno utilizando proyeccion ocular con el 130650.

Coihues tiene una Canon A530 y tiene trabajos de espacio profundo muy buenos

http://www.astropeumayen.com.ar/

Personalmente entre una reflex con pelicula y una digicam, me quedo con esta ùltima ya que no tenes que revelar, procesás personalmente las fotos, disparás sin limites pero seguro habrá otras opiniones o aportes que te servirán, en la CAC tambián tienen muy buenos trabajos con digicam. Lo ideal es una reflex digital pero $$$$$$$ :cry:

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Hola Israel!!

Concuerdo con Jaramatuka con el temas de las digicam, son mejores a la hora de obtener la foto y el post-procesado. En cuanto a las camaras que nombras me quedo con la Canon y te comento porque. Si no estoy equivocado la Lumix de Panasonic no tiene hasta un minuto de esposicion sino que tiene un minuto de esposicion, esto quiere decir que si o si tenes que usar 1 minuto de exposicion. Te cuento que para hacer una foto de 1 minuto se te va a complicar bastante con el tema del seguimiento. Nosotros en el ISCA no hemos podido hacer fotos de mas de 30seg. y con una EQ6, con la EQ2 es medio imposible.

Saludos

Enlace al comentario

mira la lumix ls2 tiene hasta 400 asa si no me equivoco y el tiempo de exposicion que tiene es de 15, 30, 60 segundos en el modo de cielo estrellado (???) que es el modo para sacar panoramicas de cielo que viene seteado en el menu......, lo que es cierto es que al minuto salen corridas las estrellas pero la verdad que 15s o 30s se la bancan bastante bien........

todavia no la tengo bien probada para por lo que la use la verdad me gusto y me impresiono esa funcion para sacar fotos del cielo........por ser una digicam.....

espero te sirva de algo

suerte

pd: la verdad que cuando la compre no tenia ni idea de esta funcion y no me arrepiento de comprarla......

P1000191.jpg.57b31373887772d4ea4b8664cfe

P1000037.jpg.2d4258ce463e6d6b535a52169bd

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Rigatuzzo por la aclaracion!!

Entonces no solo tiene un minuto sino que tambien tiene 15 y 30 seg. lo que la hace bastante versatil tambien. El otro tema que habria que tener en cuenta es la cantidad de ruido que proporciona el sensor en comparacion con las Canon, que por lo que se ve en la foto no es mucho

Saludos

P.D.: Te comento que yo no cazo una con el tema de procesamiento de espacio proundo, pero estuve jugando con la foto de la cruz del sur y salio esto :lol:

Cruz.jpg.d221b60bc32d13059e8180a74ce3003

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Israel, Tocayo y MAXI:

Les comento que yo para llegar una Canon 300D EOS me tuve que empernar por unos 18 meses con un credito baqncario, pero tengo que aclarar que hice LA COMPRA, una usada por 2.100 pesos, con todos los chiches y el que me la vendio me dio un pack extra de bateria que de por si no son nada baratas.

Les adjunto unas fotos comparativas que saque en el patio de casa a las 3 de la mañana - una con flash y otra sin flash.

Un abrazo

PD: como dice el dicho, el que no se endeuda no tiene.

5776b3c916d99_Imagen140.jpg.ccba7de478cd

5776b3c91a5fe_Imagen139.jpg.7aa883604e78

Enlace al comentario

Aqui les paso dos fotos, sacada con pigy back con no mas de 20 seg de exposicion

Una es la foto cruda y la otra es la procesada

Todavia a eso del proceso no la agarro mucho, pero todo lo hago bajo los tutoriales de Sergio y tratando de emularlo de otras fotos que el saco.

Todas con Canon 300D - No entiendo mucho de las digicam, pero creo que todas las fotos hay que tomarlas en afocal, no?? por que no tiene forma de aclopar al porta ocular mas que con soporte y apoyados en el ocular creo?? :?:

¿Como hacen con el tema del disparo a 15 seg con la digicam, tiene disparador a distancia o lo tiene que disparar desde la camara?, se que hay digicam como las Olympus algunos modelos traen control remoto, pregunto por el tema de la vibracion del teles

Un abrazo

5776b3c922ea5_M8M6M7.jpg.7abe524d2601b2d

Img_7622f.jpg.cbe9c3311759b15dd230eaadfc

Enlace al comentario
Israel Battistoni

Hola Maxi, Jorge. Jorge Gianserra y Rigatuzzo

Gracias por sus respuestas, por lo que dice me restaría elegir entre la Lumix y la Canon, pero primero tengo que ver algunas ventajas y desventajas que le quisiera preguntar al vendedor. Si para la exposición tiene hasta un minuto o tiene un minuto.

Mientras seguire esperando por susu recomendaciones.

Saludos

Enlace al comentario

yo selecciono en el modo de cielo estrellado 15 o 30 segundos (porque un minuto me salen corridas.......jeje), la monto sobre un tripode, le doy al autodisparador la opcion de 10 segundos (tiene 2 seg. tambien)....... y listo.

lo que tiene es 80, 100, 200. 400 asas pero creo que no es seleccionable en ese modo de cielo y queda seteada en 400 , en realidad no la investigue bien..........

maxi me encanto el procesado me la mandas?, te mando un privado mejor....

suerte a todos

ale

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...