Jump to content

Jupiter desde el Congreso


Publicaciones recomendadas

Bueno, finalmente anoche contamos con un cielo despejado despues de mucho tiempo.

Yo no se para ustedes pero para mi el seeing era perfecto.

A las 21.00hs saqué el teles al balcón para que se aclimatise y a las 22.30, luego de una pizzita casera y esperando que llegue el heladito :wink: , salimos a observar. ¡El observatorio Congreso de nuevo a full!

Ya con el ocular de 10mm Jupiter se mostraba bien nítido, con sus cuatro lunas galileanas, y era un placer observar los detalles como su banda ecuatorial norte.

Le agregamos el barlow 2x, se perdió muchísima luminosidad, pero pudimos asi observar con más detalle la superficie y aproveché a tomar unos videos con la digital en proyección de ocular, (a lo macho eh, mano alzada con un pucho en la boca, Fausto moviendome el telescopio y unas palomas indignadas revoloteando amenazantes :lol: )

No pienso procesarlos para sacar una imagen de ahi, odio el procesamiento de imágenes (una de las causas de porque no me copa la astrofotografía). Asi como estan me conformo para tener como "anecdota" de la observación.

Esperemos que continuen estos días

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Grande Demián! Cómo exprimís al 76! :D

Yo ayer también saqué el teles al ver buen tiempo - preparate hoy que parece que va a haber mejor seeing!

Che, probaste procesar ese video? Sé que se mueve mucho, pero en una de esas podés llegar a sacar una linda fotito con el Registax... :)

Abrazo!

Enlace al comentario
Grande Demián! Cómo exprimís al 76! :D

Yo ayer también saqué el teles al ver buen tiempo - preparate hoy que parece que va a haber mejor seeing!

Che, probaste procesar ese video? Sé que se mueve mucho, pero en una de esas podés llegar a sacar una linda fotito con el Registax... :)

Abrazo!

Gracias Seba.

Sabes una cosa, me da muuuucha fiaca procesar imágenes. Bah, no me gusta directamente.

Se mueve porque esta hecho a mano alzada y tengo un pulso de mierda (imaginate apuntando con un revolver, los que estan detras tienen que preocuparse :lol: ). Los hice solamente acercando la camarita.

Hago los videitos solamente para dejar sentado de alguna forma qué observamos.

No obstante, por ahi si capaz que pruebo de sacar alguna imágen. Veremos.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Qué grande Chuli!

Yo ni ahi hubiera logrado sacar esa imagen.

¡Miren miren que Jupiter me hice con el 76! !y a manopla!. Que soportes y motorizaciòn, ni que ocho cuartos.

ASTROFOTGRAFIA EXTREMA.

La proxima filmo el video de Jupiter corriendo con el telescopio al hombro. A ver si vas a ser tan guapo Chuli de sacar algo de ese video. :lol:

Gracias che, ahora lo posteo en Fasebú y me pavoneo como astrofotografo curtido. :lol:

Saludos.

Enlace al comentario
Grande Demián ,a pulso y sin procesar, muy bueno el sonido de los huracanes y vientos jovianos o es el que tenés de fondo siempre? ...

Ah si viste.

Es que el 76 viene con microfono incorporado. :lol:

Es más, puedo apostar que la moto que se escucha en uno de los videos es el repartidor que traia el helado!!. :lol:

Igual, hay que sacarse el sombrero con el procesado que hizo Chuli. Sacar semejante imagen de esos videos significa que la tiene atada.

Saludos.

Enlace al comentario

Si la toma procesada quedó barbara,yo también soy duro y reacio a los procesados principalmente en ep que son mas tediosos.

Serán los años que tengo encima je je je... pero me gusta mas tener el ojo en el ocular que en la notebook.

Enlace al comentario
Muy bueno ese Júpiter Demian ! ... pero ... ponete a procesar vos ratón !!!! :mrgreen: vergüenza te tendría que dar ! :sabio

Abrazo.

Alejandro.-

Naaaa, voy a inaugurar el "Pay per process system".

Asi que Chuli, andá confeccionando la facturita por el procesado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...