Jump to content

Buenas


Gabriel79

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Gabriel y soy de San Justo, BS AS, Argentina.

Hace unos días me registre y estuve leyendo bastante para poder elegir un telescopio como para empezar y me decidí por un 114x900 dado mi presupuesto y las buenas criticas que vi por acá.

Luego de lograr armarlo y sin poder alinearlo correctamente, preferí empezar con algo que seguro iba a encontrar, la Luna y como muy cerca tenia a Jupiter, aproveche la situación para observarlo, me asombro mucho la cantidad de detalles que se logra ver con un telescopio de solo 114 de apertura, 4 de sus satélites y las coloridas granjas.

Al día siguiente logre ver al resplandeciente Venus en su fase creciente y a Marte como un punto naranja, me quede con las ganas de Saturno porque desde el patio no tengo buena vista al oeste.

Tenia planeado intentar con la nebulosa de Orion y Andromeda, pero comenzó el mal tiempo y todavía estoy esperando un buen cielo.

Enlace al comentario

Gabriel, Bienvenido a los foros!

Felicitaciones, es lindo telescopio y muchas personas del foro lo conocen o lo tuvieron en algún momento. Aprendiéndolo a usar y entrenando la vista vas a poder ver muchas cosas, mas aún si en algún momento podes alejarte de la ciudad.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gabriel, bienvenido a EP.

El 114 es el teles con el que se ha iniciado la mayor parte de los que andan por acá, descuento que vas a cansarte de usarlo y sacarle bien el jugo. Ahí por tu zona tenes varios tipos grosos en esta meteria.

Enlace al comentario

hola gabriel antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

y bueno no nos queda otra que esperar a que el clima mejore para poder disfrutar del hobby.

saludos

Enlace al comentario

Bienvenido y felicitaciones el 114 es un clásico de años en la iniciación del amateur con un espejo bastante bueno y bien tratado así que vas a tener mucho para disfrutar.Yo tuve uno durante 4 fructíferos años y me costó venderlo pero la falta de espacio en el depto no me dejaba muchas alternativas.

Por supuesto, el máximo te lo va a brindar cuando lo saques a pasear a las afueras.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Gabriel, bienvenido a la gran comunidad EP.

Te felicito por tus primeras observaciones. La verdad?...venimos con una semana en la que el clima no ayudó.Está bueno que empieces de a poco por el cielo conocido desde la ciudad y luego pruebes a cielo abierto más alejado de la city porteña y su contaminación

Un saludo

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...