Jump to content

Sugerencias


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Mañana me estoy yendo por una semana a Villa la Angostura (Rio Negro) de vacaciones con la flía, y me llevo los fierros!!!

El pronósitco de tiempo no es muy prometedor, sobre todo la primera mitad de semana, pero después parece que mejora.

Necesito que me ayuden a eligir los objetivos, ya que no creo contar con mas de dos o a lo sumo tres noches y le voy a querer tirar a todo! :D

Me tienta hacer las galaxias que cuestan desde acá y alguna nebulosa.

Sugerencias?

Gracias

Ignacio

Enlace al comentario
Mañana me estoy yendo por una semana a Villa la Angostura (Rio Negro)...Sugerencias?

La primer (y fundamental) sugerencia es que mires bien el mapa antes de salir, porque queda en Neuquén, no en Río Negro. :loco

Y la segunda es que no te confíes con el clima, porque aún cuando estamos cerca de la primavera de noche se pone frío de verdad. Cruzá los dedos para que no te jodan las nubes, también, porque es una zona muy lluviosa.

PERO, el cielo es excelente, desde ya, aún desde el mismo poblado. Muy probablemente puedas armar todo al costado de la cabañita y "entrar a darle" con todo a la astrofotografía.

Mucha suerte, Ignacio, te envidiamos sanamente.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Sí si, es en Neuqén, me avivé chequendo el pronóstico en 7Timer.

Llegué anoche, luego de manejar dos días, a una casa muy linda sobre el lago Nahuel Huapi que me prestó un buen amigo.

Estaba muerto, pero muy a mi pesar la noche despuntó espectacular y no tuve mas remedio que armar todo a las apuradas. La Vía Láctea se veía como en esas fotos de campo amplio pero a simple vista, aunque en b&n. De no creer.

No es fácil llegar a un lugar desconocido y esperar que todo funciones bien "como en casa".

Luego de instalarme a orillas del lago en un terreno no muy nivelado y algo "blando", hice una rápida alineación, que resultaron con errores de 1 grado aprox en cada eje. Ok para visual, cosa que hice de inmediato.

Coloqué el Ethos de 17mm (que nunca pude usar en cielos polucionados) y empecé con Omega Centauri. NO TENGO PALABRAS!! Con los 100 grados de AFOV y unos 50 aumentos, el núcleo de omega ocupaba 25% del campo visual. Era como ver una foto de larga expo, pero mejor por la puntialidad de las estrellas, que se resuelven por millares!! Lejos mi mejor visual de Omega hasta ahora. Impactante.

Con éste auspicoso arranque hice un peinado rápido de los objetos mas importantes: Joyero, 47 Tucanae, Eta Carina, Trífida, Laguna, Nube Menor, y algunos cúmulos abiertos. IMPRESIONANTE!! Me acordé de lo que era visual, que con la parafernalia de la astrofotografía uno tiende a olvidar. Un poco como volver a vivir esas experiencias de chico que uno tiene y lo enganchan para toda la vida. Realmente emocionante, aún estando muy cansado.

Ya eran las 11:30pm cuando decidí intentar algunos tiros. El cielo había perdido algo de contraste, seguramente por una nubosidad muy ténue y alta que se apreciaba mas cerca del horizonte. Venus presentaba un halo borroso a simple vista.

Intenté unos tiros a NGC55 pero el guiado anduvo muy mal. Será la cruda alineación o el balance, no sé, pero a eso de 1:00am me bajó la palma en serio y guardé todo. Espero tener otra noche así antes de irme (hoy pinta nublado).

saludos a todos desde nuestro sur

Ignacio

Enlace al comentario

Que bueno Ignacio que puedas aprovechar esos cielos, me imaginoq ue debe ser increible hacer visual en esos lugares y ni hablar de astrofotografia. Armate toco con paciencia temprano que ya nos estamos imaginando los regalitos que nos vas a traer de esos lados.

Un abrazo y disfruta al mango ese lugar.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Devuelta en casa y lamentablemente el tiempo no me dio una oportunidad de hacer fotos. Pasada esa primer noche despejada, el resto tuvo nubes pasantes permanentes cuando no estuvo todo cubierto. En fin, otra vez será.

Lo que saco en limpio, ademas de esa primer noche de visual espectacular, es que las 2 ó 3 tomas que hice (movidísimas) de 10 minutos a iso800, muestran el pico del histograma a un 25% del margen izquierdo, lo que da una idea de la calidad del cielo de esa noche.

Moraleja (repetida): nunca dejes de pasar una noche buena, aunque estés reventado!!

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...