Jump to content

Duda sobre equipos


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

Gente queria hacer una pregunta.

Estoy evaluando comprar un telescopio nuevo (tengo un mak 90mm ioptron con su correspondiente montura azimut)

que es muy lindo y estoy muy conforme pero uno siempre quiere mas ...debido al espacio pequeño que poseo , ya que las mayorias de las observaciones las hago desde una ventana o el balcon de mi casa

Estoy buscando un telescopio liviano que funcione un la montura actual, supongo que no mas de 5kg sin modificar la montura en lo posible, para poder ver espacio profundo y planetaria y poder sacar alguna que otra foto pero no es mi intencion estar de 20min a varias horas siguiendo un astro.

Estuve mirando el 127 mak de skywatcher y el 130p reflector , pero este ultimo debere modificar la altura y el contrapeso debido a que el tubo toca el tripode si me acerco al zenith

He visto que en la pagina de skywatcher a partir de 130mm de apertura se empieza a considerar como un entry level a espacio profundo en ambos casos

Debido a los precios de uno 1300 y otro 2900 y mas alla de que uno tiene mas relacion focal que el otro queria saber

si alguien habia utilizado ambos para poder compararlos y decidir

Lamentablemente al igual que la electronica y otros rubros varios , si se busca que sea muy portatill y potente el precio se dispara

saludos y gracias

Enlace al comentario

Si tu idea es hacer foto planetaria, al peso del teles deberías sumarle la cámara adaptadores, etc. Me parece que con las opciones que pusiste te vas lejos de lo que aguanta ese modelo de iOptron. Aún cuando estés debajo del límite, seguro vas a tener vibraciones al momento de hacer foco, mucha dependencia del viento, etc.

Para planetaria me quedaría con el MAK que ya tenes, y me tiraría un refractor de 80mm para espacio profundo, si es acromático mejor y si es APO mejor aún (para planetaria esos soportan barlow a lo loco con un buen cielo). Yo tengo un refra APO de 66mm y, chiquito como es, me da unas imágenes más que buenas, el EP y el planetaria.

Enlace al comentario

como bien te dijo barelli pensaste en un refractor de 80 mm?

es buena opcion , otra seria un reflector de 114x500 que se que no "toca" el tubo con la montura.

porque me parece que un tubo de 130 estas al limite.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...