Jump to content

Jupiter de amottino


jaramatuka

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Sólo para comentarles mi opinión de la foto de Júpiter. Más allá del meritorio intento de Amottino, ¿no está demasiado "lavada" y virada al marrón? Digo, luce bastante diferente a lo que se ve en un telescopio, o lo que muestran las buenas fotos de Júpiter aqui mismo publicadas. Tal vez hay alguna cuestión inicial en el enfoque y procesado inicial del color y contraste.

Que se entienda: es un buen intento, si. Pero me parece que hay que tener cuidado a la hora tratar las imagenes para que se parezcan lo mas posible a la realidad.

Un abrazo, Mariano

Enlace al comentario

Hola a todos!!!

Sólo quiero hacer notar un detalle, y que me ha pasado mucho. Cuando uno procesa una imagen en su monitor cuando lo ve en otro nunca se ve igual. Me sucede que al procesar una foto a veces le desplazo el color para hacerla más natural o darle una tonalidad determinada y al verla después en un flat veo que salió con los colores completamente diferentes. Muchos monitores tienen ajuste para cada color individualmente y es imposible saber si lo que uno ve en su monitor será lo que los demás ven.

No digo que éste sea el caso, pero es algo que seguramente nos pasa a todos al ver imagenes en distintos monitores.

Personalmente me parece genial la foto, todo trabajo tiene su mérito y en este caso me parece que es una muy meritoria imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Marcelo:

Es verdad lo que decis, en casa tengo una Notebook que la pantalla esta seteada a ADOBA RGB USA, y el monitor CRT de mi PC esta seteado por Samsung en generico.

Aqui en mi laburo el monitor que tengo de 19" LCD, esta seteado en ADOBE Generico y en los tres se ve totalmente diferente.

SEGUNDO y lo mas impoirtante. dentro de una misma PC - Cuando nosotros vemos a una foto sin procesar en cualquier visualizador de fotos como el ACDSee, y despues lo abrimos con el Photoshop, ya no se ve lo mismo, por quel photoshop lo toma dentro de la gama de las ADOBE (y hay que ver cual).

Por que lo que yo veo aqui, es muy posible que todos los veamos diferentes en sus PC's respectivas.

Y dentro del mismo ADOBE tiene muchos patrones de colores y uno no sabe cual seria el real de lo que se ve, o no les pasa cuano van a imprimir??

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Chicos.

Antes que nos vayamos con el tema en otro muy interesante, el tema monitores lcd e impresoras tiene larga data, nunca van a obtener los mismos valores en unos y en otros. Solo prodrán aproximarlos usando alguna plantilla de ajuste como las que ponen los canales de tv y aun asi si no tienen ajuste de temperatura del color costará.

Les dejo una pagina de unos chicos de Ramos que hicieron un html que ayuda bastante para calibrar los colores de crt y lcd.

http://www.astromgs.com.ar/cal_monitor.htm

Saludetes. :D

Enlace al comentario

Hola a todos!!

Concuerdo con todos en que la imagen de los monitores varia segun la marca, pero tambien estoy de acuerdo con Mariano en que la foto se ve amarronada. !!Ojo!! puede ser la camara tambien...cuando usamos la webcam en el ISCA generalmente las fotos salen con un tono rojizo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...