Publicado 30 de Agosto del 201014 a hola me llamo gabriel y me regalaron un reflector hokenn H76700AZ1 pero no puedo ver nada se ve oscuro alguien me puede guiar para poder enfocar algo jjaja o si tienen los manuales en castellano mejor saludos
Publicado 30 de Agosto del 201014 a Un manual de un tele tan sencillo no es casi necesario, quizás deberías leer un poco más sobre telescopios para comprender cómo es. De todas formas acá o no estás sacando TODAS las tapas (2) o el telescopio buscador (el pequeño) no está alineado con el grande por lo tanto apunta a un lugar que el telescopio principal no está mostrando Te recomiendo leer algo en: about4754.html
Publicado 30 de Agosto del 201014 a Hola Litotim, te comento que tengo el mismo modelo de telescopio que vos y que la primer noche tampoco pude ver nada... Pero era por eso mismo que te dice Marcos, me faltaba alinear el buscador y ademas de sacar la tapa grande Asi que al otro dia me puse a apuntar a una antena, y con eso fui alineando el buscador con el telescopio. Despues de eso, pude ver la luna, jupiter con sus 4 lunas Galileanas, y Saturno junto con Titan. Asi que te recomiendo que te armes de paciencia, leas un poco la seccion de "Primeros pasos" y vas a ver que ese "pequeño" telescopio te va a dar muy buenas vistas. Y si estas en una zona bastante oscura, vas a lograr observar algun que otro cumulo y alguna nebulosa como la de Orion, claro que no la vas a ver como en las fotos, pero te vas a dar cuenta de lo que estas viendo. Saludos y espero que puedas solucionar pronto ese "problemita" por el cual no ves nada...
Publicado 23 de Mayo del 20186 a Quisiera si me dan información sobre como armar un telescopio es la primera vez q tengo uno y no se como armarlo está todo en inglés y no entiendo nada es un Hokenn 76700AL X favor info... Editado 23 de Mayo del 20186 a por Miriam Medina
Publicado 23 de Mayo del 20186 a Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo: http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/ Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador: http://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo Saludos y buenos cielos! PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser! Javier Iaquinta