Jump to content

Fiesta TELESCOPIOS en Planetario: VAMOS POR MAS!!!


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP y otras "tribus" celestes:

Antes que nada, gracias por las palabras de muchos de ustedes. Tal vez yo di la patada inicial y coordine las cosas, es cierto, pero sin la participación de los casi 30 "telescopistas" que participaron de la "3 Fiesta de Telescopios" en el Planetario esto no hubiera funcionado. Y la verdad es que todo salió muy bien. Y podria haber sido mejor si el tiempo hubiese sido mas amistoso (de hecho, hubo 10 o 15 personas que se "bajaron" del evento a ultimo momento por la nubosidad, cosa comprensible).

Mis felicitaciones y agradecimientos a todos y cada uno de los participantes. Y tal como les adelanté, esto no queda acá. Esta fue apenas la 3° Fiesta y supero cómodamente a las anteriores. Pero la 4° tiene que ser aún mejor...

POR ESO, VAMOS POR MAS!!! Mi sueño, y el de muchos de ustedes es hacer un evento "monstruo". Y se puede. Pero para eso tenemos que empezar ya a "reclutar" amigos y compañeros amateurs desde ahora para que en septiembre u octubre la 4° Fiesta seamos 50 telescopios!!! O 100!!! Se lo imaginan...? ¿Se imaginan un ejército de astrónomos aficionados y telescopios apuntando al cielo?

Sería un evento memorable para la astronomía y para la sociedad en general, que a esta altura de tanto vaciamiento conceptual y cultural, de tanto consumismo idiota y desbocado, necesita de cosas buenas e inteligentes para despertarse, soñar y divertirse en serio.

Podemos hacerlo, amigos!

Un abrazo a todos. Mariano

Enlace al comentario

Aparte de todo:

Mariano,.... que bajon!!! :wink:

No hubo una foto final con todos los participantes!!!!!!!!!!!!.

Hablando en serio, en esta reunion me re encontre con gente que no veia desde hace al menos 15 años!!!!. Estuvo estupenda, y a pesar del frio, creo que fue un existazo como fiesta y organizacion.

Saludos

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Mariano, antes que nada, felicitaciones por el evento.

Personalmente lo vivi con muchas expectativas y creo que fue realmente productivo. Esto demuestra que la ciudadania cuando tiene el espacio y la oportunidad, se acerca y participa. Y creo que lo más interesante de la experiencia es demostrar que todos pueden y deben acercarse no solo a la astronomia si no al conocimiento en general. La fiesta tambien permitio conocer personas de distintos zonas del país, que como uno, experimentan en la astronomia, algo mas que una actividad lindante con lo cientifico, es una manera de generar prácticas culturales, que como bien decis vos, permiten promover el pensamiento, práctica alejado del consumo formateado de la cultura del "entertaiment" simple y vacio de contenido que circula por doquier.

Por más fiestas, por más eventos y por más participacion en este tipo de actividades.

Un abrazo grande.

Enlace al comentario

Mariano

Mas que satisfecho por haber estado ahi, creo entre todos podemos redoblar la apuesta del sabado pasado mostrar y demostrar que es la astronomia amateur y creo que la mejor forma se sumar es estando ahi, aportando nuestro granito de arena, para acercarle a la gente esta pasion.

Vayamos por mas !!

saludos

Marcelo Rios

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...