Jump to content

Jupiter desde Embalse


jaramatuka

Publicaciones recomendadas

Hola!!! a todos, de acuerdo a lo comentado, este fin de semana largo, lo pase en Embalse de Rìo III y la idea era tratar de superar Jupiter a la Jaramatuka, cosa que no sucedio.

El cielo es tan limpio y oscuro, que costaba encontrar la cruz del sur, ya que era imprecionante la cantidad de estrellas que se podian observar a simple vista, como tambien era imprecionante el F R I O que hacia. Razon por la cual me limite a fotografiar al gran gaseoso y nada màs.

Como no tengo motor, video ni, y tratar de apilar con registax imposible porque las fotos van cayendo en cualquier parte, tratar de sumar con Photoshop al no ser algo nitido tambien se complica. La unica que queda es elegir la mejor y prosesarla.

La primera noche, directamente no pude rescatar nada y la segunda algo, mi señora me hizo el aguante, dos minutos, miro y huyo despavoridamente por el frio :cry:

Saludos :wink:

5776b3c8822e3_JupiterEmbal.jpg.b600e4f17

Enlace al comentario

Hola Jorge!!

EX-CE-LEN-TE foto de Jupiter!!!! Felicitaciones!!

Por lo del poco acompañamiento femenino no te preocupes, mi sra. ni siquiera amaga con venir a las reuniones observacionales que armamos!! Estamos igual.

Un abrazo enorme

Enlace al comentario

Hola Tocayo:

Alguien dicta clase de como sacar fotos asi?? :wink:

Excelente lo tuyo, y eso que con solo un disparo, que OJO!!!

Con respecto a las esposas, son bichos mas raros que ver un ET saludando sobre la Luna.

La mia se queja por que "vivo" para el telescopio, y apenas lo saque 4 veces desde el ultimo Enero. :lol:

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buena foto Jorge!!!!!

Me gustó el nivel que lograste, ahora...para cuando el motor????? ya va siendo tiempo no?

Y respecto al acompañamiento femenino, es casi como una regla de la naturaleza! Con excepeciones por supuesto, que no es mi caso. Una sola vez logré que se acercara al ocular..."Huy que lindo" fue todo lo que dijo, seguido de un "gordo, te espero abajo que hace frio"..... Pero tengo que reconocer que me banca a muerte con el tema. de vez en cuando, cuando la CAC se junta en casa, se le escapa un "..que rompieron esta vez??..." pero nada más.

abrazo

Enlace al comentario

Che, que lindos comentarios!!! no los voy a nombrar a todos, pero muchas gracias, y que comico lo de las mujeres realmente, tratan de mostrar que les gusta como para no contrariar tanto, pero no pueden disimular, es como ¿que le veran de lindo a esto? Ja ja

Y el merito de esas fotos es del maestro Sergio Eguivar, Photoshop, Tutoriales y la suerte de haber recibido un minicurso acelerado y personalizado en Villa Merlo.

Las fotos fueron mas de 150 entre las dos noches, pero elijo una.

R@ul, al 70400 lo prove, pero en terrestre, paisajes, aves y funciono como un teleobjetivo para mi Canon pero a mano alzada ya que el adaptador para èl no lo tengo todavia. Pero lo disfrute un monton de dìa ya que con el frio de noche fue a Jupiter y con el 130650.

En mis fotos preferidas voy a poner algo de terrestre con el 70400.

Saludos para todos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...