Jump to content

La Astronomia SI importa: record en cursos /Planetario


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hay cosas que hay que decir. Hay cosas que hay que compartir. Porque son verdaderamente importantes. Y más en un ámbito como este, donde se congrega la mayor parte de la comunidad de la astronomia amateur de Argentina.

Lo que paso ayer en el Planetario fue MUY impresionante: el curso de Astronomía General batió todos sus records anteriores de asistencia. Tuvimos más de 300 inscriptos en sólo 10 dias. Y anoche, vinieron casi todos: la sala principal estuvo colmada con más de 250 personas. Desde chicos de 12 y 13 años, hasta jubilados. Estudiantes, empleados, profesionales, docentes, amas de casa, artistas...

Hace 10 años que tengo a cargo la enorme responsabilidad de dar este curso, que ya va por su 19° Edicion, y si bien otros años la cosa anduvo muy bien, lo de anoche fue profundamente emocionante. La respuesta del publico, tras dos horas y media de clase, también lo fue.

Volvi a mi casa realmente conmovido y feliz. Y lo mismo le paso a mis compañeros de trabajo, aqui, en este querido "templo" astronómico de Buenos Aires. Y esto recien empieza, porque tenemos dos meses por delante. Más aún, esta noche arranca el curso de Observar el Cielo, que tiene muchísimos inscriptos tambien.

Lo de anoche, lo que se vivió en la sala del Planetario, antes que ninguna otra cosa, demuestra que LA ASTRONOMIA SI IMPORTA.

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Sí, aparentemente hay un resurgir del interés por algunas cosas un poco más interesantes que el baile del caño y esto que te ha pasado como varios otros hechos científicos y educativos que están sucediendo, ojalá sean el quiebre de una tendencia que tenía alejada a nuestra gente de las ciencias en gral.

Enlace al comentario

Sehh, parece que los argentinos tenemos que tocar fondo cada tanto para luego resurgir. ;)

Felicitaciones a Mariano y sus colegas por este nuevo record, este tipo de hechos son los mejores alicientes a seguir para adelante!.

Saludos

Enlace al comentario

Me alegra muchísimo, Mariano. Que gente de distintas edades se acerque masivamente a la ciencia (en este caso la que nos toca, la Astronomía, puede ser cualquier otra), es una muestra de que la salud intelectual está sana en nuestro país. Pasan cosas poco agradables, hay miserables de toda calaña. Pero la mayoría es gente con aspiraciones en la vida. Que se interesa en algo más que lo vanal y pasatista. Esto va a seguir creciendo, no dudes. Y creo que foros como EP, y otros, colabora a presentar de una manera amena y agradable la Astronomía y "empuja" a mucha gente a acercarse al tema. Un abrazo, y a dale duro a esas clases, maestro!!!

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Felicitaciones Mariano! y a todo el equipo del área del Planetario que con gran esfuerzo llevan siempre todo el trabajo adelante.

La respuesta de la gente anoche fue espectacular y tuve la suerte de asistir y compartirlo con todos. Y además me encantó la interacción entre astronomía general y las novedades. Súper renovado desde el cuatrimestre anterior.

Sigan asi!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Cris, Marcos, Seba, Diego y Coronel:

Gracias por sus palabras, amigos y compañeros de la ruta de los cielos!

Y me alegra mucho que Cris haya estado el miercoles a la noche en el Planetario, y que contara, desde su lado, lo que todos vivimos. Y lo que fue esa fiesta de la astronomia que recien vuelve a comenzar.

Sepan una cosa, todos los amigos de EP: la inscripcion esta cerrada, y agotamos todas las vacantes. Pero aquellos que quieran pegarse una vuelta, y participar como oyentes, pueden, en la medida de lo posible... y siempre que no sean 200 o 300 más! :D Solo nos tienen que mandar un mensaje privado o nos llaman por telefono al Planetario.

Un abrazo.

PD: Diego, gracias por lo de "maestro"...

Enlace al comentario

Mis mas sinceras Felicitaciones.!!!

En lo personal creo que gracias a blogs com estos en donde la gente se entusiama, ya que muchos encerrados en nuestras

vidas cotidianas se nos hace imposible por tiempo o distancia acercarnos a algun centro de formacion Astronomico.

Donde se le da mano a un novato, donde se el acerca informacion sin mentir y donde se lo incita a formar parte de esta ciencia tan interesante, en donde uno quizas en la terraza ,en el patio o solo asomado por la ventana de alguna habitacion

viaja y descubre !

saludos

Enlace al comentario

De eso se trata, Yoda... gracias por tu saludo y reconocimieno.

Y si, Marcos, este es un lugar lindo para amarrar el barquito. Aca se respira puro aire astronómico. Y se tira para el mismo lado, estemos donde estemos. No se pierde de vista lo importante: parar la pelota cotidiana, salir, mirar para arriba, pensar y disfrutar todo eso. :D

Enlace al comentario

Que buena noticia Mariano !!

Tremenda la convocatoria que mencionás...

Seguramente la importancia de la actividad va a seguir creciendo dia tras dia

Felicitaciones por este notable logro

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...