Jump to content

Conjunción Venus y Luna - con Lente Jupiter fabriación rusa


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimados

Siguiendo la serie de conjunciones paso la de hoy.

Con 2º 15´de separación (del planeta al borde de la luna) unas 4.5 lunas llenas de distancia. Los dos objetos entraron en el campo de visión del lente de 200 mm.

Se adjuntan dos fotos sacadas con el lente Jupiter en f4 a distintas velocidades. La primera se resuelve bastante bien los crateres lunares. La segunda con un poco más de exposición.

El lente es una excelente alternativa para quienes tengan una DSRL. Funciona bastante mejor que el Canon EF 80-300 no cuenta con autofocus pero es mucho más ecónómico. Viene con rosca M42 y es ideal para piggy back. El Mestro Alberto Paladino me ha recomendado su uso.

Espero ponerlo en práctica para espacio profundo.

Saludos

Sergio

5776b3c879995_conjlunjup.jpg.bbf9e9b3b40

5776b3c87ce02_conjlunjup2.jpg.91d7a74ab8

5776b3c87ff2f_JupiterM21200mmf4.jpg.d162

Enlace al comentario

Ricardo

A decir verdad me lo regalo Alberto Paladino. El tema que estos lentes son muy baratos, ya que no tienen autofocus. Pero la calidad de las opticas es impresionante. Tienen mas contraste y definicion cuando el lente esta abierto o sin diafragmar. Yo lo estoy comparando con el EF de Canon y lo parte al medio.

Hay q estar atento ya que de tanto en tanto aparecen en de remate o mercado libre. Este Alberto lo pago A$ 180. El ya tenia uno igual y le parecio un regalo. Por eso lo compro igual.

Para piggy back deberia andar bien. No necesitas autofoco y son rapidos. (F4).

Eso si hay que llevar la camara y probarlos. El sabado fuimos a ver uno de 85.mm Jupiter 9 que es la copia del Carl Zeiss y con determinadas condiciones de luz no andaba bien.

Como decia hay q estar atento en de remate y ML.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...