Jump to content

Posibilidad de vida ET


Mariano de Paraná

Publicaciones recomendadas

Interesante noticia, Mariano, hoy casualmente lo había leído en un diario de España, y mira, yo estoy absolutamente convencido que nada es imposible y esa posibilidad totalmente puede ser posible. saludos

Enlace al comentario

Mas que interesante la noticia desde Chile!! :D

Y con respecto a la primera publicación: puede ser, pero yo no descartaría del todo la busqueda biologica. :sabio

Gracias por compartir!

Saludos!

Enlace al comentario

Perdón, pero no entendí bien la idea de la primera nota. Lo que Seth Shostak está diciendo es que es factible que la razas que hayan emitido las señales ya no existan para cuando las recibamos (si es que alguna vez eso sucede) ?

Si es eso no me parece algo tan revolucionario, es más, salvo que encontremos algo proveniente de este rincón de la galaxia es como que otra no queda. Sin ir mas lejos, si mal no recuerdo, no se si Sagan o Asimov lo comentaron hace un buen tiempo atrás.

Bah, en una de esas entendí para el cuerno (cosa altamente probable).

Nota: Lo de que los ET hayan evolucionado a la inteligencia artificial me merece un "¿lo qué?". Eso tiene tanto sentido como decir que ascendieron a un plano superior. No se puede hacer inferencia sin base, basta con mirar la película Metrópolis o de cómo se imaginaba hace menos de 100 años el futuro de la humanidad (inferir en la evolución de la humanidad en 1000 años es pifie seguro, aún más otra civilización desconocida)

Enlace al comentario

Coincido con Hernan67.Mas allá que me encantaría que fuese cierto y que sería uno de los momentos mas importantes de la historia de la humanidad.¿Nos diran realmete la verdad?¿No será un circo para distraer?

Enlace al comentario

Hola.

Pienso que es una pérdida de tiempo y dinero la búsqueda de vida inteligente por lo extremadamente improbable que resultaría. Eso sí, soñar siempre es bonito...

Ahora bien, la segunda noticia sí que me parece muy interesante. El HARPS está revolucionando la búsqueda de sistemas extrasolares y vamos a aprender muchas cosas en los próximos años. Creo que la dirección correcta va por ahí.

Enlace al comentario

Al contrario amigo, no se gasta NADA buscando pues con los mismos instrumentos que se "escucha" si hay un "hola" o un "no te olvides de traer esos hongos de Vulcano", se detectan pulsares y demás fenómenos astrofísicos en donde antes no se había visto nada.

El análisis de las emisiones recibidas se comparte comunitariamente en Seti y solo nos insume a los usuarios el uso de nuestros procesadores mientras hacemos nuestras tareas diarias o navegamos.

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo q la evolucion de la vida biologica a la "vida artificial" es sumamente factible. Con solo pensar, por un lado, q el propio ser humano es capaz de reemplazar partes de su cuerpo por componentes artificiales o la asistencia vital mecanica en medicina, y por otro lado que la interaccion electrica entre neuronas no dista mucho del funcionamiento de un procesador de pc, no seria descabellado imaginar q en tal vez un par de siglos el mismo ser humano sea capaz de mantenerse vivo mas alla de sus limitaciones biologicas.

Como dijo hernan67: nada es imposible :D

Saludos!

Enlace al comentario

Y sí, todo es posible, pero es poco serio inferir de tal forma. Voy simplemente a eso, inferimos en base a lo que conocemos hoy. Hace unos 100 años nadie hubiera imaginado a lo que derivaría el mundo hoy.

Enlace al comentario
Y sí, todo es posible, pero es poco serio inferir de tal forma. Voy simplemente a eso, inferimos en base a lo que conocemos hoy. Hace unos 100 años nadie hubiera imaginado a lo que derivaría el mundo hoy.

Estoy completamente de acuerdo q el "inferir" tal cosa es un error, pero creo q el solo pensarlo o imaginarlo lo hace posible, probable o hipotetico y no me parece nada mal q lo tomen como una variable mas de busqueda

Un saludo!

Enlace al comentario

Igual eso no afecta la búsqueda, que sean máquinas pensantes, plantas pensantes, transformers, especies basadas en el silicio, fantasmas de Marte o cualquier cosa, no influye en la actividad de SETI que es escuchar. Y hasta que no escuchen nada o no se compruebe por otro medio, todo es posible, incluyendo que estemos solos en el universo. A mi me parece, que la cosa no es creer o no creer, esto no es religión.

A lo que voy, y ese era el comentario original, es que presuponen algo basados en quién sabe qué:

"... en la actualidad es más factible detectar inteligencia artificial que formas de vida biológica más allá de las fronteras terrestres. ..."

¿Por que más factible, en base a que suponen esto? Salvo que se refieran a detercar algo generado por una civilización que ya no existe, pero eso no es "inteligencia artificial" o no es necesario que lo sea al menos.

"... El Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), ubicado en California, Estados Unidos, ha llegado a la conclusión de que la búsqueda de vida extraterrestre va por el camino equivocado y que los alienígenas, en lugar de ser seres biológicos, son máquinas que piensan. ..."

Y siguen suponiendo, pero, ¿en qué afecta a la búsqueda?, señal es señal, o es que hasta ahora se descartaron señales con determinados patrones no aleatorios.

... Uno de los principales buscadores de extraterrestres del SETI, el doctor Seth Shostak, indica que, quizás, los extraterrestres ya han evolucionado hacia la inteligencia artificial, conformándose entonces como “máquinas pensantes”. ...

Ahora sólo le asigna una posibilidad, pero cómo, no es qué era más factible.

Ese es el punto, probable es todo, cualquier cosa, incluso que no haya absolutamente nada afuera. Lo que me desconcierta son los dos primeros párrafos. El tercero sólo plantea una suposición, que es tan válida como cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir a Seth Shostak o a José González (Almacenero en Villa Pepito).

Lo que no comparto (y me parece poco serio) es el más en: "suponiendo que existan, es más factible que sean tal cosa"

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...