Jump to content

Neil deGrasse Tyson - Dilemas cósmicos


Publicaciones recomendadas

Después de ver el video que compartió Marcos con nosotros es este link about14758.html, me dio por mirar muchas cosas de este gran astrofísico y divulgador llamado Neil deGrasse Tyson.

Particularmente, vi "Cosmic Quandaries" (Dilemas cósmicos). Lamentablemente, no tiene subítulos, pero para aquellos que se den maña con el inglés, les recomiendo no perderse esta hora y media de charla con este sujeto:

Entre otros temas, habla sobre la degradación de Plutón a planeta enano, agujeros negros, forma del espacio-tiempo y posibilidades de vida extraterrestre, todo en el tono simultáneamente serio e irónico que tanto lo caracteriza.

Toda la presentación es muy buena y altamente recomendable.

Saludos!

Enlace al comentario

Seba, lo miré anoche, muy bueno.

El tipo es muy carismático y entretenido, ademas de saber de lo que habla, combinación no muy frecuente.

Dos cosas me llamaron la atención (no sabía): que le cuerpo humano tiene los elementos mas comunes del universo en la misma proporción que éste (aprox), y que hay solo 6000 astrofísicos profesionales en el mundo!

Ah, y que buen fierro tenian en el escenario, no? Parecía un APO TMB o APM de 180 mm en una Losmandy G11!

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Seba, lo miré anoche, muy bueno.

El tipo es muy carismático y entretenido, ademas de saber de lo que habla, combinación no muy frecuente.

Dos cosas me llamaron la atención (no sabía): que le cuerpo humano tiene los elementos mas comunes del universo en la misma proporción que éste (aprox), y que hay solo 6000 astrofísicos profesionales en el mundo!

Ah, y que buen fierro tenian en el escenario, no? Parecía un APO TMB o APM de 180 mm en una Losmandy G11!

Sí, el tipo tiene mucho carisma... y ese refractor es terrible! En un momento dijo "Cualquier que tiene uno de estos en su casa conoce el cielo"; sí, claro, si te da el cuero para un APO así de grande, más te conviene conocer el cielo primero! :lol:

Enlace al comentario

Muy bueno, hacen falta mas tipos carismáticos y de ciencia como él (un nuevo Sagan tal vez).

Me pareció muy gracioso cuando contó que en la pelicula Titanic advirtió que el cielo que mostraban no era real.

Enlace al comentario

Un capo total el gordo!! yo lo habia visto en la serie "The universe" del History Channel. (en las primeras temporadas, despues no salio mas!) y me encantó la pasión y claridad con la que explica las cosas.

Por cierto muy recomendable "The Universe", ya va por la 5ta temporada, creo que la dan los miercoles. Sino, bueno para todo lo demas existe bittorrent! ;)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...