Jump to content

Telescopio nuevo Ivan5


miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , estoy como perro con 2 colas, hoy por la mañana fui a Duoptic y me convertí en el feliz propietario de un astrógrafo GSO 200 F4. No había mucho para observar, ya que la Luna casi a full y una densa niebla sobre el cielo me tapaban todo objeto interesante , asi que lo probé con la Luna y Rigil Kent y quede maravillado por la calidad del equipo.

En la Luna se ven perfectamente detalles muy sutiles y alfa Cen se resuelve perfectamente con 80x (plossl de 10mm).

Parrafo aparte para el enfocador dual speed, una terminación de primera con escala graduada, para enfoque de precisión, el ajuste del portaocular es por presión para no rayar los oculares, y los tornillos de ajuste son bien grandes para lograr una buena fijación tanto del ocular o del adaptador para la cámara. El tamaño del secudario es bastante mayor que en un Newton normal, para cubrir toda el área del sensor de una DSLR

Asi que ahora ya estoy trabajando para adaptarle el tele de autoguiado y esperar una buena noche para fotografiar algun objeto de EP.Ni bien tenga algo lo subo.

Lo de IVAN5 es porque es el 5to tele que tengo y ya tendré que pensar en vender alguno.

Saludos Miguelsp

Enlace al comentario

felicitaciones miguel, tuve la posibilidad de probar uno y la verdad es un reflector de la xxxx madre!.......jaja

que lo disfrutes y esperamos tus fotos!

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos, ahora tengo, que pasar el período post compra, o sea Luna llena , semanas de lluvia constante, fenomenos astronómicos u objetos interesantes que se producen cuando aun tenemos luz solar etc..etc... Pero despues de eso voy a postear algunas imagenes.

Gracias nuevamente a todos y Hugo tengo conocidos en Concepción del Uruguay asi que cuando vaya es probable,si lo permitis y ando con tiempo, hacer alguna sesion astronómica desde esos cielos!!.

Saludos Miguel

Enlace al comentario

Felicitaciones Miguel por el nuevo hijo, a vos por ahí te pasa como a mi que me da mucha pena desprenderme de alguno de mis nenes,cada uno tiene sus historias y recuerdos.

Volviendo al GSO comparto lo del enfocador ,es exelente, y la óptica también.

Disfrutalo y manda alguna foto cuando lo armes .

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios y si vamos a ver las fotos, urgente tengo que comprar el corrector de coma pero bueno por lo que pude ver los tiempos de exposición se achicaron un montón con respecto al SN6 de Meade (casi la mitad de tiempo). Lo que pude notar es que me limita muchisimo la polución asi que hay que rajar para otro lado ja..ja..!!

Y Jorge es como decis ,cada tele tiene una historia diferente y uno se niega a dejarlos.

Gracias nuevamente y Saludos a todos Miguesp

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...