Jump to content

Crónica del evento y entrevista a Marcelo Rios en Clarín


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimados

El evento fue noticia en el Clarín del Domingo.

Paso un copy paste de la nota y el link y foto.

http://www.clarin.com/diario/2007/06/17 ... -06001.htm

La Ciudad

LAS CELEBRACIONES POR LOS 40 AÑOS DEL PLANETARIO GALILEO GALILEI

Telescopios a la plaza, para ver los planetas

Hubo 300 personas en Palermo. Vieron a Venus, Júpiter y Saturno.

MIRAR. ANOCHE, DECIAN QUE VENUS SE VE«íA CHIQUITITO Y MUY BRILLANTE, COMO UNA ESTRELLA.

1 de 1

Silvia Gómez

sgomez@clarin.com

Anoventa millones de kilómetros de distancia Venus luce como una estrella. Hay que asomarse a la mirilla de un telescopio para descubrir el contorno de este planeta que se adivina a través de un manto de niebla y que es uno de los más brillantes del firmamento. Ayer 30 fanáticos y aficionados a la astronomía sacaron sus telescopios a la calle y unas 300 personas disfrutaron de la sensación de tener casi al alcances de las manos a Saturno, a Júpiter y a Venus. Y claro, de ver aún más de cerca, a la Luna.

Aunque la mayoría de los que llegaron con sus instrumentos son amateurs, casi todos tienen estudios y cursos en astronomía, por eso se fueron transformando en "guías" de los curiosos que a las seis llegaron hasta la plaza del Planetario, que esta semana festejó sus 40 años en Palermo. Marcelo Ríos tiene 41 años y desde los 11 investiga y estudia todo lo relacionado con los planetas. Montó su telescopio y puso al lado una escalera, para que los chicos pudieran treparse y llegar a la mirilla. "Aunque soy muy cuidadoso de mi telescopio, me encanta venir a estos eventos. Ayudan a difundir la astronomía y los chicos se van felices", contó. Su instrumento, de 20 centímetros de diámetro, le costó $ 2.400. "Valió la pena. Para mí esto es una pasión", dijo.

Aunque el telescopio de María Noel y Juan Manuel era mucho más pequeño los planetas se veían perfectos. Y ellos le explicaron a una mujer por qué la convocatoria era para ver a Júpiter, Venus y Saturno: "En este momento de la rotación de la Tierra, son los que mejor se ven desde estos telescopios". Luego terminó de caer la noche y el frío marcó el regreso a casa, después de ver los planetas

t060dh01.jpg.280354c5b5a8e51e72736c36f4a

Enlace al comentario

Hola Sergio

Grata sorpresa la mia al ver esto, jamas imagie que publicarian algo asi ... espero que sirva para seguir difundiendo esto que nos gusta tanto...

Saludos

Marcelo

Enlace al comentario

Hola Ricky !!

Gracias ... fue un muy lindo encuentro, esperemos que se repita, y no olvidemos al gestor y organizador de todo esto ya que sin el esto no se hubiera logrado, Mariano Ribas, mis mas sinceras felicitaciones por el empuje y la garra que le pone a la astonomia amateur .... gracias Mariano.

Saludos

Marcelo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...