Jump to content

Duda con primer telescopio


LEAguilar

Publicaciones recomendadas

Hola! me presento, mi nombre es Lucas y vivo en zona sur de Buesnos aires. Y antes que nada quería agradecer a todos en esté foro porque gracias a ustedes me terminé de decidir por comprar un telescopio. Lo adquirí este martes y estoy recontra contento del mismo :D (Sk 130/650)...Les cuento como fue hasta ahora: El martes lo unico que pude ver es la luna (impresionante!) por que habia como mucha niebla. Y el miercoles vi Jupiter con un aumento de 130x Y se me caía la baba :lol: Ayer tuve un cielo tremendo!! Hice uso de una carta astral y aprendi a ubicarme segun la estrella del sur (cabe aclarar que tengo cero astronomía y cero constelaciones) Y como resultado encontré a omega cen en el lomo del centauro, a un cumulo en una punta de la cruz del sur (Que por sierto tiene la forma de un A jaja) y a lo que creo que era NGC 6397... LA cuestion es la siguiente: Primero que no estoy seguro de moverme bien con el EQ2 porque no tengo otra forma de lelgar al zenith sin "mover" para atras el telescopio (osea que quede el contrapeso horizontal) .Segundo queria saber que tanto me afecta la vision de espacio profundo el brillo de la luna, porque ultimamente está bastante radiante. Y Tercero si recomiendan ver en horario de entre 3 a 4 de la mañana, porque hoy cuando me levante para ir a la facu noté que está terriblemente oscuro sin la luna, pero las constelaciones son otras (por ejemplo hoy estaba orion)..

Otra vez, MUCHAS GRACIAS por el foro! Y buenos cielos para todos!

Enlace al comentario
Hola! me presento, mi nombre es Lucas y vivo en zona sur de Buesnos aires. Y antes que nada quería agradecer a todos en esté foro porque gracias a ustedes me terminé de decidir por comprar un telescopio. Lo adquirí este martes y estoy recontra contento del mismo :D (Sk 130/650)...Les cuento como fue hasta ahora: El martes lo unico que pude ver es la luna (impresionante!) por que habia como mucha niebla. Y el miercoles vi Jupiter con un aumento de 130x Y se me caía la baba :lol: Ayer tuve un cielo tremendo!! Hice uso de una carta astral y aprendi a ubicarme segun la estrella del sur (cabe aclarar que tengo cero astronomía y cero constelaciones) Y como resultado encontré a omega cen en el lomo del centauro, a un cumulo en una punta de la cruz del sur (Que por sierto tiene la forma de un A jaja) y a lo que creo que era NGC 6397... LA cuestion es la siguiente: Primero que no estoy seguro de moverme bien con el EQ2 porque no tengo otra forma de lelgar al zenith sin "mover" para atras el telescopio (osea que quede el contrapeso horizontal) .Segundo queria saber que tanto me afecta la vision de espacio profundo el brillo de la luna, porque ultimamente está bastante radiante. Y Tercero si recomiendan ver en horario de entre 3 a 4 de la mañana, porque hoy cuando me levante para ir a la facu noté que está terriblemente oscuro sin la luna, pero las constelaciones son otras (por ejemplo hoy estaba orion)..

Otra vez, MUCHAS GRACIAS por el foro! Y buenos cielos para todos!

Bienvenido Lucas.

Me alegro que hayas podido disfrutar de la observación con el teles..

Mirá, si la Luna afecta muchísmo a la observación de EP, fiajate de proponerte observaciones de EP para fechas donde haya Luna nueva (o sea, sin luna por las noches).

No importa el horario, siempre hay cosas para observar, usa el stellarium para saber qué objeto, en qué posición hay para ver un horario determinado.

Cuanto más cerca del zenit (o cenit) esté el objeto mejor, porque menos chance de ser afectado por la polución lumínica y perturbaciones de la atmotsfera.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenisimo! Gracias! Y otra duda es con respecto al cuidado, porque he notado que llega un punto despues de un tiempo en el que el tubo se enfría tanto que de solo acercarme y tocarlo se empieza a condensar y a ponerse humedo. Es recomendable usarlo con tal frío y estar mas de dos o tres horas asi?

Saludo!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP! Dos cosas sobre las que dudabas:

1Posición: No hay problemas, vos podés girar en uno u otro sentido el telescopio en Declinación apuntar y es usual que el contrapeso te quede horizontal, si la montura no presenta resistencias y vos estás cómodo, adelante!

2 Condensación: Trata de usar guantes para evitar tocar el tubo pero el límite te lo va a marcar algo a la larga inevitable: que se te empañen los oculares con solo acercarte.

Si estás en tu casa, un biombo improvisado ayudaría bastante con ese tema de la condensación.

Abrazos

Enlace al comentario

Ahh joya, voy a ver que me invento para evitar eso. Y si voy a comprarme unos guantes! Gracias Marcos y Demian! Un honor que me contesten. Unos grosos! (Hay muchos otros groso a quienes vengo leyendo hace rato tambien eh :wink: ) Por ahora eso. Cualquier cosa consulto.

Abrazo!

Enlace al comentario
Ahh joya, voy a ver que me invento para evitar eso. Y si voy a comprarme unos guantes! Gracias Marcos y Demian! Un honor que me contesten. Unos grosos! (Hay muchos otros groso a quienes vengo leyendo hace rato tambien eh :wink: ) Por ahora eso. Cualquier cosa consulto.

Abrazo!

Más que grosos criando algo de pancita sobre todo los más veteranos :mrgreen:

Cualquier cosa seguro sale algún amigo a responder tus dudas.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...