Jump to content

LUNA (anoche, entre nubes) y "testarudez"


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

La verdad es que para hacer astronomía hay que tener cierto grado de testarudez. O dicho de otro modo, más elegante, "ganas de hacer las cosas aunque las condiciones no sean las mejores" :wink: .

Bueno, eso lo comprobé anoche. Todos sabemos lo que fue el tiempo ayer en la zona de Capital. Y a pesar de todo, queria hacer fotos de la Luna. Mas que nada, porque durante la tarde estuvimos coversando con mi equipo del Planetario sobre la famosa "Rupes Recta", esa especie de "escalón" geológico de la Luna que, visto con telescopio, parece un "pelo" metido en el ocular.

Justamente, anoche, Rupes Recta iba a estar muy cerca del terminador. Pero, claro, estaba muy nublado y aún hacia la medianoche habia una fina llovizna. Asi y todo, la Luna se veía. Poco más tarde, la cosa mejoró. Y entonces me decidí a hacer una breve y apurada sesión de observación y -si podía- fotografía lunar.

Voy cerrando: en medio de los huecos que dejaban las nubes que marchaban a toda velocidad, saque algunas fotos, incluyendo la dichosa Rupes Recta y sus 3 vecinos (la cadena de Ptolomeo, Alphonso y Arzachel), y una panorámica que va del espectacular Copernico (cortado por el terminador), hasta el chato Plato (valga el juego de palabras). La nitidez no es la mejor, claro, porque las condiciones no lo eran. Y a la 1 de la mañana la Luna ya estaba bastante baja.

Les dejo estas fotos y esta breve crónica como corroboración de lo que les decía al comienzo: la astronomía necesita de cierto grado de... testarudez. Esa es la palabra! :D

5776b58421f1e_DeCopernicoaPlaton19ago110

5776b58424e68_19deago1.07hsRupesRectaycr

5776b58428473_Luna19ago0045hsB.jpg.2907a

Enlace al comentario

Mariano,una gran verdad has dicho y unas muy buenas tomas de la Luna.

Las veces que te acobardan las noches nubladas o lluviosas y cuando te vas a dormir se despeja todo te querés matar .Además es sabido que las mejores noches son las que se "limpian" después de un chubasco.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...