Jump to content

Soporte paralelogramo para prismaticos


mauriciogiandinoto

Publicaciones recomendadas

mauriciogiandinoto

Hola a tod@s!:

El otro dia hablando con Raul y Ale-lagarta, quede en hacer una breve descripcion de una montura de paralelogramo, y aca va:

El tripode es deseable que sea bastante robusto, alguno de fotografia grande, o mejor si se tiene alguno de eq2, eq1 etc. Tambien se puede fabricar en madera, o metal, etc etc.

En mi caso es procedente de una montura , que compre de segundamano y muy barato. Reemplace el sistema de bandeja agarrada con mariposas, donde iban las chapitas de las patas del tripode, pase un cable de acero y desde abajo d ela copa baje una varilla roscada gorda, y mediante una pieza de terciado grueso, que tiende a abrir las patas, y el cable hace de limitador, con lo cual ajustandolo queda sin juego, y facil de desarmar. Es mas o menos como los tripodes de celestron.

tripode.jpg

En la copa puse un tubo para reducir el diametro del agujro, asi cabia justo el tubo d ela montura propiamente dicha, pero segun la copa pueden adoptarse soluciones distintas

copa.jpg

insertandoencopa.jpg

Aca van unas fotos generales, del sistema de articulacion, la cabeza, las barras, etc

Las barras son de madera, y la parte del contrapeso es una barra maciza, desenroscable, y de contrapeso use un trozo de tubo de acero de pared de gran grosor, que encaja en la barra.

copaybase.jpg

conjunto.jpg

extremoprismaticos.jpg

Aca dejo unos videitos de poca calidad donde se aprecian algunos movimientosç

http://s193.photobucket.com/albums/z27/mauriciogiandinoto/soporte%20prismaticos/?action=view&current=movlateral.mp4

http://s193.photobucket.com/albums/z27/mauriciogiandinoto/soporte%20prismaticos/?action=view&current=movarribaabajo.mp4

http://s193.photobucket.com/albums/z27/mauriciogiandinoto/soporte%20prismaticos/?action=view&current=ajustedurezaprismaticos.mp4

Saludos y buenos cielos!!!!

Enlace al comentario

gracias por subir las fotos.

la verdad te quedo muy buena.

las fabricas a pedido?, para saber, de curioso nomas.......

saludos

Enlace al comentario

Las contracturas de cuello que me ahorraria con un soporte asi.. gracias por compartir maurice!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Hola chicos gracias por los comentarios!, me alegro que les haya gustado, se hace con lo que se tiene a mano y con los materiales que uno mejor maneje, vale la pena encarar la construccion del artilugio.

Aca hay un enlace donde aparece un tutorial incluso con plantillas de uno que fabrico un soporte para sus 15x70

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... rismaticos

Te quedó espectacular.La horquilla que soporta el paralelogramo ¿de que material está hecha?

Yo hice uno de aluminio pero me quedó muy debil.

Hola marfma perdona la tardanza en responderte, la horquilla esta hecha de madera terciada(o contachapado comos ellama en algunos lados), y despues lleva unor refuerzos de terciado mas fino, se ve asi rara porque despues masille y pinte,ya se ve hasta descascarillado en algunos lado...eso es por el trasporte

Un saludo y buenos cielos!!!!

Enlace al comentario
hola el enlace parece que se a roto no sale nada podria pasame por E-mail rosaleshector3@gmail.com

Hola ros7, el usuario que subió el enlace no entra al foro desde 2011, así que dudo que lea tu mensaje, si planeas armarte una montura paralelogramo podes crear un tema pidiendo información, vi varios miembros que armaron la suya así que info no te va a faltar. (del enlace olvidate, rapidshare ya no existe mas pero de ultima, tal vez alguien lo descargo y te lo pueda enviar)

Saludos

Enlace al comentario
buenos dias .....

gracias amigoooo te lo agradesco por tu apoyo, como creo un tema ...que es rapidshare

claro yo pienso hacer una

entra en los foros "Taller" o "Binoculares" y arriba de todo tenes la opción "crear nuevo tema" ponele un nombre como "ayuda construcción de montura paralelogramo" por ejemplo, y pregunta todas las dudas que tengas :wink:

Rapidshare era un servicio de internet que alojaba archivos y es donde se subió el pdf sobre la montura, lamentablemente rapidshare dejo de existir hace poco, por eso se cayó el link :(

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...