Jump to content

Alguien conoce o tiene pistas acerca de un Helios f800/200?


jwackito

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Estoy buscando mi primer telescopio y estoy frente a dos opciones después de haber leído bastante. La primer opción es un SkyWatcher Explorer 150P OTA con una montura EQ3 que vi en la página de Duoptic. Todo está algo así como 650 dólares. Sin duda, por lo que estuve leyendo, es de lo mejorcito.

Estaba ahorrando para eso (ya falta menos) cuando en hoy en la calle me encontré en un comercio de la zona (La Plata, Bs As.), un telescopio marca Helios de 200mm de apertura y 800mm de distancia focal con espejo primario "parabolizado" según el vendedor, por unos 2700 pesos (un poquito más, si uno saca la cuenta). La montura parecía bastante sólida, aunque reconozco que sin experiencia eso es difícil de juzgar. Claro que estaríamos hablando de un telescopio muy rápido (F4), tal vez demasiado para un cielo polusionado como el platense, pero estaba pensando en hacer astrofotografía (con reflex y web cam) planetaria y de espacio profundo.

La verdad hasta hoy estaba decidido, pero la verdad es que los 50mm más de apertura me tientan.

Y van las preguntas entonces.

1) Alguien conoce o tiene un telescopio Helios de éstas características?

2) Alguien tiene experiencia con Helios y alguna otra marca que pueda hacer una comparación?

3) Les parece que vale la pena pagar la diferencia por el Helios?

Si a alguno se le ocurre alguna sugerencia, será más que bienvenida!

Gracias a todos

Joaquín

Enlace al comentario

Hola Ruben. La montura es ecuatorial pero desconozco si se puede motorizar. Seguramente no viene motorizada por el precio. Mañana voy y pregunto bien si me pueden dar las especificaciones del tele y la montura (resolución, carga máxima, motorizable en cuantos ejes, etc).

Gracias por la prontitud de la respuesta.

Joaquín

Enlace al comentario

mira no conozco ese equipo.

tene en cuenta que para hacer fotografia nececitas que la montura se la pueda motorizar y estos tiene que ser acordes al tipo de montura, o sea si es una montura extraña que no es del standard que hay en el mercado no vas a conseguir los motores facilmente.

tene en cuenta ese detalle para ahorrarte posteriores disgustos.

saludos

Enlace al comentario

Hola Joaquin, yo hace unos años cuando vi ese modelo me ecanto, pero despues averigue que la optica no es parabolica sino esferica. No lo probe, asi como no consegui referencias del modelo. La montura es similar a la EQ3, pero los encastres de motores son distintos. El modelo que yo vi era azul, tal vez sea el mismo modelo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Joaquín,

De un F4 con espejo parabólico no se pueden esperar buenos resultados. Trasncribo de un viejo post de Jorge Gianserra (post91578.html):

"ese telescopio Helios 200 800 no es mas que un generico Hioptic, no es parabolico y no resuelve nada, y tiene una montura pedorra, en resumen, un clavel de esos magistrales, el mismo figura en el pais como Galileo Italy, Kandra en Tucuman, y en el mundo como Astro 2000. Asi que si lo ves por favor, tratas de huir, yo me clavetie con uno genialmente."

De nada, che. ;-)

Enlace al comentario

Genial, muchísimas gracias a todos. Les cuento que me decidí por el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 con montura de aluminio (no llego a la de acero tubular). Además conseguí un láser verde de 50mw más los lentes de protección. Pueden recomendarme algún accesorio más que consideren indispensable o que mejore la experiencia para observación en la ciudad? Tal vez algún filtro?

Cuando lo tenga todo montado les subo un review.

Saludos cordialísimos

Joaquin

Enlace al comentario

Ya que tenés el láser verde, estaría bárbaro que puedas usarlo como buscador (no como reemplazo del original, sino como complemento), para lo cual necesitarías un soporte, aunque te lo podés armar vos mismo con un poco de maña.

Enlace al comentario

No te apures, arrancá con lo que trae y después vas agregando cosas en funcion de tu cielo y lo que quieras ver, tene en cuenta que esto es adictivo y siempre queres más. Lo mejor es ir de a poco, tomarse el tiempo y leer muuuuucho.

Lo que te dice Pablo si es altamente recomendable.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas nuevamente. Ya lo creo que es adictivo. Anoche me quede hasta las 3 de la mañana haciendo un espectroscpio :mrgreen: . Vamos a ver cuanto tiempo le saca al estudio, ya veo que no me recibo más.

Saludos gente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...