Jump to content

Luna Azul ... y algo mas.


Publicaciones recomendadas

Luna Azul, Antares Azul.... que mas?

Es sorprendente como la información incorrecta y sin mayor importancia, trasciende como reguero de pólvora.

Hace dos semanas, la Luna Azul, (simplemente que se produzcan dos lunas llenas el mismo mes), lleno los tabloides, con especulaciones acerca del motivo porque la Luna se iba a ver azul...... sin palabras.

Ahora, como curiosidad, la Luna Azul "real" depende del lugar donde esta el observador. Por ejemplo, para América, la Luna Azul se produjo el mes de mayo de 2007. Hubo una luna llena el día 2 de mayo a las 8 de la mañana hora local argentina, y la siguiente Luna llena el 31 de mayo a las 22 hora local argentina.

Si tomamos a Inglaterra, por ejemplo, estas lunas llenas fueron en realidad en dos meses diferentes, porque estas mismas fases se produjeron el 2 de mayo a las 11 de la mañana, y el 1 de junio a las 2 de la mañana, por lo tanto .... no hubo Luna azul para ellos!!!!!.

Y si seguimos el razonamiento, para Inglaterra la Luna azul es en Junio, ya que tienen la primera el 1 de junio a las 2, y la segunda el 30 de junio a las 14 hs.

Extendiendo todo esto, además hay una especie de "Antares Azul" (para Europa en horarios y para América en visibilidad) ya que la Luna la oculta dos veces el mismo mes: una vez el 1 de junio a la 1, y la segunda el 28 de junio a las 8.

Saludos

Enlace al comentario

CLAUDIO:

Posteo una repuesta que di a La Gaceta en Tucuman el 6 de Junio por una boludez que dijo un astronomo fisico :?::shock: de aqui del observatorio el Potrerillo - que dicho sea aparte ni sabia que existia en mis 52 años

Miércoles 6 de Junio de 2007

Crónicas Digitales

--------------------------------------------------------------------------------

CAMARA TESTIGO

“Nunca leí tantas estupideces como las que dijeron de la Luna Azul”

No sabía que pronosticaban eventos astronómicos por razones religiosas

He leído muchas estupideces en mi vida, pero nunca tantas como las que se dijeron en los medios sobre la “Luna Azul”.

Se dijo que hay pruebas fotográficas, que puede mutar de color según el estado climático (esto me lo trago) y que por estas situaciones existen otros factores que explican las causas del hecho.

También que el fenómeno tiene que ver con la cercanía de ciertas fechas religiosas, como Pascua y Adviento, con la ocurrencia de un año tropical o con la secuencia de estaciones climáticas que van variando según los cambios del Sol.

Yo no sabía que se podían pronosticar eventos astronómicos por razones religiosas (esto ya no me lo trago).

Bueno, para no ser menos, yo les adjunto lunas de color rosa, azul, marrón y no se peleen que hay para todos los gustos.

¿Se acuerdan cuando trasmitieron, por todos lo medios, el acercamiento de la Tierra con Marte, y dijeron que se vería a simple vista porque tendría casi las dimensiones de la Luna?

Aclaro que ya está corriendo por la red la versión de que a la Nebulosa Helix la vamos a poder ver a simple vista, porque dicen que es el Ojo de Dios, y que es un evento que ocurre cada 3.000 años y que pronostica eventos catastróficos sobre la Tierra.

Veo que la media mediocre de la humanidad ya nos está sobrepasando y está llegando hasta los medios importantes de comunicación, cuando se supone que antes de informar tendrían que investigar más profundamente.

Yo no soy una fuente fidedigna de nada, pero tampoco mediocre para tragarme las sandeces que se escriben y publican por allí, porque tampoco he perdido el sentido común.

Saludos y cielos claros (sin Luna Azul, por supuesto) y no guarden los telescopios que para ver a la Nebulosa Helix los seguiremos necesitando.

Jorge A Gianserra

gianse54@yahoo.com.ar

Enlace al comentario

Hola a todos...

Comparto la opinión en que esto es ya preocupante. La desinformación por parte de gente que debería estar realmente al tanto de los hechos y corroborar las fuentes de una manera fehaciente, como lo deberían de hacer los medios de comunicación es realmente alarmante. Muchos se guian por la información recabada en la RED, que de por si no siempre es confiable, dado que cualquier GIL puede armar una web y colocar lo que se le ocurra y fabricar argumentos y muchos creen que por que "está en Internet" es verdad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...