Jump to content

Un despiece de la Antena 300 (parte2)


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

cuanto te lleva en tiempo el armado total?

saludos

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Muy ingeniosas soluciones!, y buena manera de reducir el tamaño(y peso) de un 300. Lo unico que no me gusta es el focuser :mrgreen: , se merece uno mas practico!!!, pero mira....si funciona...menos pesado es que uno estandar, no??....jeje y veo que las dimensiones de la caja estan pensadas para la botellita de smuggler jajaja!

Un abrazo!

Enlace al comentario

El focuser es el resultado de varios condicionantes:

.En el cálculo estático: o sea, para que el centro de gravedad siga permaneciendo en el eje de los dos semicírculos (o para no sumar demasiado contrapeso, ya tiene como 3 kilos, y si no hubiera errado en los cálculos no hubiera sido necesario), debía éste pesar sólo ¡¡¡¡unos pocos gramos¡¡¡¡,

.Usar lo que ya tenía el cañito de pvc, estaba ahí... pidiéndome por favor que le de participación, :lol:

.escasés monetaria $$$, no nos olvidemos que mi presupuesto era limitado , tan sólo $136,50 había en el chanchito, (mmmmm.... alguien había metido la mano la lata :roll::roll: )

De todas manreras cumple su función mas que satisfactoriamente, ya que observo con oculares de focal larga, que no requieren gran presición. :supuestamente

Enlace al comentario

Ahora entiendo lo de "Antena". Te hiciste una "Antena al Firmamento". Que grande, Daniel. Como con poco dinero, ganas y "cinta scotch", je, te hiciste un teles de esa abertura. Una clara muestra de que no todo es billetera grossa para darse un gusto y disfrutar de esta afición científica. Un abrazo muy grande a vos y tu flia. 96IIr.gif

Enlace al comentario
Ahora entiendo lo de "Antena". Te hiciste una "Antena al Firmamento". Que grande, Daniel. Como con poco dinero, ganas y "cinta scotch", je, te hiciste un teles de esa abertura. Una clara muestra de que no todo es billetera grossa para darse un gusto y disfrutar de esta afición científica. Un abrazo muy grande a vos y tu flia. 96IIr.gif

Hola D.E.F!

y me añado a lo que decis, al principio, no entendí el mensaje y lo tomé de modo literal :mrgreen: haciendole preguntas sobre el tamaño del espejo primario y el diagonal, cuando a titulo ya estaba todo dicho!! :lol: que bestia en estado embrionario jeje) . Claro, es como decís, Diegote 71. Con pocos pesos hizo toda una hazaña que en lo personal, nunca vi en otros foros!. Una verdadera obra de arte!, espero el día que suba el primer reporte visual con ese monstruo!,te felicito!!!!

Enlace al comentario

En la versión primera que hice los parantecitos (o varillas), eran de las verdaderas de antena de televisión (de cuando no existía el cable TV), esa SI "temblaban" un poco y se pandeaban con la presión que les tienen que ejercer los tensores de alamre.

Pero un día , mientras viajaba por la ruta con el bicho "semiarmado" en el portatuto, literalmente se me voló¡¡¡¡¡¡, destruyéndose todo... :(:(:( , con lo cual decidí comprar caño de aluminio mas grueso (15mm), (el peso de las varillas se me fue al doble con lo cual había que agregar más contrapeso además), pero resolvió definitivamente la vibración, y quedó una maravilla.

Anécdota graciosa:

Se imaginarán que todo aquel que me conoce, me pide ver la Luna algunas vez.........

Ohhh¡ sorpresa se llevan cuando ven la "Antena" armada en el medio del patio.... :loco:loco:loco

....y viene la clásica preguntita: ¡¡¡¡¡¡¡QUÉ M........ ES ESOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Daniel......no sabia que la optica tambien la habias tallado vos...y me saco el sombrero. Para mi eso es el summun al que puede aspirar un aficionado(desde mi punto de vista, y porque me gusta el bricolaje, claro).

Con respecto al contrapesado, probablemente este diciendo una perogrullada en la que habras caido, si has llegado hasta donde has llegado, pero....: no has probado a rediseñar los arcos de deslizamiento en altura para darle mas diametro?, es algo sencillo y eso ubicaria el eje imaginario de giro mas arriba, no?

Un saludo de un admirador!!!!! :wink:

Enlace al comentario

:lol::lol::lol:

¡¡no e´ pa´ tanto Mauiricio¡...

con lo del desplazamiento del centro de G. ... lo estuve pensando bastante, pero mi tiempo es demasiado escaso, sólo me queda un poquitín de tiempo para trabajar con el "futuro 500" que ya lo tengo encaminado.

Por ahora , así como está la Antena 300 es ¡una máquina¡, jajaja, realmente cumple con los requisitos para un ASTRÓLOCO que se deja maravillar con lo que con las bellezas que nos da el cielo.

un abrazo grande

Enlace al comentario

hola marfma:

El vidrio es de 18mm, me lo consiguió un amigo que tiene una vidriería, era un pedazo de mesa de vidrio rota (no templada), (de unos 40 x50 cm) , luego tuve que fabricarme un artilugio para cortar un redondo de 30cm de diámetro.

Recuerdo que cuando estaba cortado pesaba 3,5 kg. luego después de pulido terminó en 3 kg.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...