Jump to content

CURSOS (gratuitos) del PLANETARIO de Bs As - INSCRIPCION


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Buen día a todos... y vaya que lo es: hoy abrimos la inscripción a los tradicionales cursos de Astronomía, públicos y gratuitos, del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. :D

Vamos a dictar dos súper clásicos de la casa:

1) "Astronomía General" (que ya va por su 19° Edicion, desde 2001), que está a mi cargo y toca todos los temas, desde el Sistema Solar, hasta cuestiones de cosmologia.

2) "Observar, descubrir y disfrutar el Cielo", de mi compañero y amigo Diego Hernández (un curso centrado en la observacion a SIMPLE VISTA del cielo)

Obviamente, ESTAN TODOS INVITADOS. No hay requisitos especiales... o si: entusiasmo por la astronomía. Y no es por nada, pero les garantizo que ambos cursos no los van a desilusionar. Ya verán :wink: .

Aqui les paso el link con todos los detalles: contenidos, dias y horarios, e inscripción:

http://www.planetario.gov.ar/otras_cursos.html

Saludos a todos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Mariano,

Me alegro que hayan podido abrir los cursos nuevamente, espero que les vaya genial.

Con respecto a tu post, fijate que el link a la página del planetario salió cortado al principio, seguramente quieras editarlo para que se pueda cliquear fácilmente. Acá lo dejo mientras tanto: http://www.planetario.gov.ar/otras_curs ... astronomia

Un abrazo,

S.

Enlace al comentario

1) "Curso de Astronomía General" (que ya va por su 19° Edicion, desde 2001)... Saludos a todos

Wow...erámos tan chiquitos y la cúpula del Planetario nos parecía inmensa. :D

No puedo más que felicitarlo Licenciado por la trayectoria y la calidad de la información en cada ciclo o edición.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias!

E insisto, y amigos como Clari bien lo saben: la vamos a pasar muy bien. Las noches de curso en el Planetario tienen un "no se que" que se profundiza año tras año. Se respira astronomia, fascinacion, y asombro compartido, en un clima que sólo puede generarse cuando se junta (mucha) gente que quiere pensar y disfrutar del universo.

Cynthia: gracias por lo que decís. Y la "buena onda" no es más que el resultado del enorme entusiasmo que me produce volver a "subir al ring" los miércoles por la noche, como desde hace 10 años, allí, en el corazón del "templo" porteño de la astronomía. Esa sala, la gente, el cielo, la oscuridad, las imágenes... mmmm, quiero empezar! Un beso y hasta pronto.

Enlace al comentario

Sois afortunados, amigos argentinos. Un curso de 24 horas repartidas en 9 días en el Planetario de Madrid cuesta 70€, que al cambio son 661,65 pesos argentinos.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola, quería saber cuando empieza el curso de astrología en el planetarío? me gustaría empezar hacerlo

Hola Daiana. En el planetario los cursos son de astronomia, no de astrologia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...