Jump to content

NGC 6744 galaxia en Pavo desde Gouin, Provincia de Bs As.


Publicaciones recomendadas

Hola gente, dejo para el escrutinio crítica y/o público escarnio mi última producción, NGC 6744, una galaxia en la constelación de Pavo, encaré esta galaxia viendo la que tiene Dan Verschatse en su página (http://www.verschatse.cl, altísimamente recomendable para quien no la conozca) es una galaxia hacia el sur, que me llamó la atención por estar en un rico campo de estrellas, cosa que no es tan común para las galaxias...también escrutando la imagen con detenimiento se ven muchas galaxias pequeñas por todo el campo y hacia la izquierda de la galaxia se puede ver a NGC 6744A, una galaxia satélite.

Los datos técnicos de la toma son: 3hs de exposición compuestas por 15 subs de 10 minutos mas siete u ocho de 5 minutos, montura Eq6, tele Mak Newton 190 SW guiado con el WO apo 66 y cámara Atik 16IC, cámara principal Canon eos 40d modificada, 4 grados de temperatura durante la sesión, 1600 asas.

Gracias por pasar a ver, saludos, Juan.

5776b5800f400_NGC6744.jpg.62a13eb926070d

Enlace al comentario

Juan... que foto!!! :shock:

Pude distinguir al menos 9 galaxias en el fondo, y lo que creo debe ser la traza de algun asteroide!

Muy, pero muy buena!! Mandasela a Mariano a ver si sale publicada!!

Felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Excelente, Juan. Que buena imagen de esta galaxia austral, no tan encarada en fotografías aquí en EP. Estaba viendo que Gouin es de primera en cuestión de calidad de cielo. Más tu trabajo preciso, sale este lujo de foto de cielo profundo. Espectacular. Un abrazo!

Enlace al comentario

Que buen nivel de trabajos se estan viendo por estos dias en el foro!!! esta foto corre con ventaja sobre las otras sin dudas, como dicen arriba es de primer nivel!, felicitaciones!

Enlace al comentario

Hola Juan !

Es una foto maravillosa!! :shock: el nivel de detalles y la cantidad de estrellas de fondo es asombrosa!! :shock: . De fondo, conté unas 9 a 11 galaxias !. Para darles identidad a estas "intrusas", me fui a Skymap 11 y me puse a buscarlas. El resultado es, que pude reconocer o darle nombre a algunas de ellas. Empezando por: NGC6744A, que tiene según Skymap una mag de 14,5, tamaño 1.7´x 08´. PA 110°. A la derecha de NGC6744 y por debajo de una estrella de 8 se encuentra ESO104-44 de mag 14,9. Tamaño 1.4´x1.1´ .PA 162°.Por arriba de esta, está Eso 104-43 de mag 15,8 y tamaño 58" x 12" y tamaño 119°. Muy por debajo en linea recta a estas galaxias, se hallan, IC4823/1 de mag 13,9. Tamaño 1.1' x 0 8´. PA 20° Y su compañera IC4823/2 mag 14,7. Tamaño 30" x 24" . Por el otro lado, a la izquierda, está IC4820, Magnitud 14,1 , tamaño 1,3´x 0,9' , PA110° y su compañera, Eso 104-39b. mag 18,3. Tamaño 15" x 10". Luego, el programa, no registra a las demás galaxias, pero creo que, son tan increíbles como NGC6744!!. Bueno, te mando un gran abrazo!!

Enlace al comentario

Muy buena producción Juan

Excelentes los tiempos de exposición y desde ya el guiado impecable.

Es cierto que esta galaxia esta en un campo estelar importante. Hay que remarcar que las estrellas no solo abundan sino que también son bastante grandes.

Tremendo el campo plano que te da el telescopio.

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Realmente impecable!! Maravillosa, excelente galaxia, muy buena calibración del fondo, y de los tiempos de exposición, ni hablar.

Muy buena foto Juan.

Realmente felicitaciones, el cielo es de buena calidad al igual que el equipo y esto ayuda pero el mérito por el trabajo en el resultado final es completamente tuyo.

Enlace al comentario

impresionante juan daniel el nivel de detalle!

vos y ese mak son una dupla espectacular.

saludos

Enlace al comentario

Gracias muchacho de verdad por tanta palabra amable, el resultado al final me gustó, le tenía un poco de miedo a los subs de 10 minutos que estaban viniendo medio lavados por tanta expo pero al final quedó...

Gracias otra vez, es un placer compartir los esfuerzos con semejante grupo humano...

Un abrazo, Juan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...