Jump to content

4 Planetas y la Luna - Jueves 12/8 (Página/12)


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Se viene, se viene la caravana de planetas y la Luna! Les dejo la notita que sacamos en Página/12 el sabado pasado (antes que ningun otro diario, je, je!), sobre el gran espectáculo celeste que veremos mañana jueves (y el viernes tambien, aunque no tan llamativo)

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 08-10.html

Saludos y no se lo pierdan

Enlace al comentario

Así es Don Mariano.

Hace un ratito me llamaron del Canal 7 (Mza), para preguntarme por la lluvia de las Perseidas, y bueno, compensé la "pinchadura de globo" que implica señalar que es casi invisible en nuestras latitudes, con un cambio de agenda, que era este encuentro mañana en el que vamos a poder no solamente la Luna, Marte, Venus, Mercurio y Saturno, sino también a Vesta. :mrgreen:

Abrazos

Enlace al comentario

Parece que el jueves se viene con todo. :D

Hace varias noches que vengo siguiendo el gran triángulo del cielo y es impresionante como va variando cada noche. Comenzó apuntando hacia la Tierra para luego darse completamente vuelta y quedó apuntando al cielo. Los que tuvieron la oportunidad de observarlo ayer, habrán visto que estaba perfectamente equilibrado y Venus estaba justo en el centro.

La verdad... es un espectáculo imperdible lo que estamos viendo cada noche. :)

A prepararse para este jueves entonces.

Saludos para todos. :wink:

PD: Marcos: gracias por la data de Vesta. Se me había escapado :oops:

Enlace al comentario

Y eso que significa? Qué va a estar muy nublado? Qué es complicado de ver a simple vista? O qué hay que guardarse algo por si los interrogamos después?

Quiero suponer que alguno al que le interesa la noticia, en una de esas, con un poco de suerte, tiene telescopio (al menos uno).

Enlace al comentario

ACB:

No entiendo bien tu mensaje, pero voy a tratar :D . Si te referis a lo que puse de Vesta, es simple: obviamente,ver un objeto de magnitud 8.0 (en esta oportunidad) requiere de telescopios y conocimiento del cielo. Nada tiene que ver con que este nublado o no. Y de lo que se trata en este caso, es de una "caravana de planetas y la Luna". Algo muy lindo y notable de ver a ojo desnudo. Algo que todos pueden ver. Y de ahi su importancia como evento de interes general que son, justamente, los que permiten que la astronomía crezca.

Vesta, en este contexto, es un detalle, una "exquisitez" para nosotros, los que estamos en el tema.

Saludos

Enlace al comentario

Cynthia, a no desanimarse, que si mañana está nublado, el viernes tenemos revancha... la Luna aun estará en la zona caliente de los 4 planetas! :D

Si mañana realmente estuviese feo (hay que ver...) el evento que estamos armando en el Planetario se pasaría al viernes. Te dejo el link a vos y a todos los que quieran venir:

http://www.planetario.gov.ar/caravana_planet.html

Saludos

Enlace al comentario

Mariano, me entendiste pero parcialmente. Simplemente me refería a dentro del "gran público" hay de todo, desde el neófito total sin ningún tipo de instrumento, hasta los que dominan el tema. Sin ir mas lejos a varios de los que estamos en el foro (me incluyo) se nos había escapado la presencia de Vesta en este evento. Eso es todo.

Enlace al comentario

A no desalentarse: MAÑANA viernes HAY REVANCHA!

Aqui en el Planetario estamos armando un evento especial al aire libre, con telescopios, explicaciones, rayos laser para señalar el cielo, y mas.

Están invitados/as! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...