Jump to content

ayuda por favor!!


pipistrila

Publicaciones recomendadas

hola, me llamo claudia. le regalamos a mi hija su primer telescopio para el dia del niño pero la verdad es que no tenemos idea que hacer con el! es un hokenn modelo hs76700. el armado costó pero pudimos. lamentablemente, no pudimos aun ver nada... lei los comentarios, las preguntas y respuestas de la pagina y trate de guiarme con los articulos pero aun no se donde y como colocar los lentes. el objetivo viene atornillado por lo k asumo k ahi no va nada. lei k hay k enroscar los lentes pero tampoco entiendo como... en fin, estamos totalmente perdidas. mil gracias por la ayuda!!

Enlace al comentario

Claudia, bienvenida.

No es nada difícil, paciencia.

En la parte superior del telescopio tenés una tapa negra, esa tapa negra hay que retirarla.

A un lado de esa tapa tenés lo que se llama focuser, es como un tubito con una rueda que al girarla hace que ese tubo entre o salga del tubo del telescopio. Ahí es donde vas a poner los oculares.

El focuser también viene con una tapa plástica. Retirás esa tapa y ahí metés los oculares -van sujetos con uno o dos tornillos que apretás con la mano-.

Por otro lado, a la altura del focuser vas a ver como una "mira". Eso te sirve para apuntar a lo que querés observar y después mirar a través del ocular del telescopio. Esa mira la tenés que alinear para que el telescopio y esa mira, que se llama buscador, apunten al mismo lado. Eso lo podés ajustar con unos tornillos que se mueven a mano en el soporte de el buscador (mira). Este ajuste lo vas a hacer de día (NO CON EL SOL - NUNCA USAR EL TELESCOPIO NI EL BUSCADOR CON EL SOL) apuntando a una ventana de algún edificio con el telescopio y después ajustando el buscador (mira) para que apunte a la misma ventana.

Te recomiendo practicar de día, apuntar a distintos edificios y practicar con el foco (moviendo las rueditas del focuser).

Vuelvo a advertir: NUNCA MIRAR AL SOL CON EL TELESCOPIO NI CON EL BUSCADOR.

Te recomiendo que revises esta sección about4754.html que fue hecha para las personas que recién empiezan.

Espero que te sea útil.

Saludos!

Enlace al comentario

mil gracias !!! mas simple no me lo podrías haber pimtado, igual lo de las tapas si lo sabiamos... :D una por lo menos!!! :lol: . en cuanto se limpie un poquito el cielo empezaremos a practicar, otra consultita: al colocar el lente este queda medio flojo a pesar de k lo atornillamos... no hay otra solucion? y la ultima: el barlow y el no se k erector, como los uso? leimos en varias paginas para que sirven pro no me quedo muy claro...

de nuevo, mil gracias

Enlace al comentario

gracias por los consejos... lamentablemente el telescopio no trajo ningun tipo de adaptador para los oculares, vienen en unos tubitos como los de los rollos de foto. tienen un lado plateado enroscable. muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Pipistrila, que tal? A ver si te puedo ayudar un poco mas a que hagas funcionar ese teles!

Este es el focuser donde van los oculares y donde tenes las dos rueditas para hacer foco. Vas girando hasta que logras buen foco. Aca en la foto tenes puesto el barlow (sirve para duplicar o triplicar el aumento dependiendo las X). Si sacas el barlow te va a quedar la boca del focuser donde vas a meter los oculares y tenes que tener seguro como una “arandela plastica” que se le pone al ocular para que cuando lo pongas no quede bailando en el focuser, ya que los oculares son mas chicos de diametro que el mismo focuser (valga la rebundancia) Lo pones y apretas los tornillitos que tenes al costado.

barlow.jpg

Estos son los oculares que vos tenes:

oculares.jpg

Los oculares a mayor numero de mm es menor el aumento que logras. Vas a ver las cosas mas lejos con un ocular de 20mm que con uno de 4mm por ejemplo.

Si estas usando un ocular de 10mm y le sumas el barlow vas a duplicar o triplicar el aumento, pero la contra es que mientras mas aumentos usas mas oscuras vas a ver las cosas ¿se entiende?

¿Como se usa el barlow? Simple .. como ves en la primer foto que queda ese agujero .. .ahi metes el ocular si no queres usarlo lo sacas y pones el ocular directo en el focuser.

Para que puedas alinear el buscador de estrellas (la mira) tenes que apuntar a algo muy brillante directamente mirando por el telescopio y con bajos aumentos, o sea un ocular de 20 mm puesto… cuando tengas en la mira una antena de television por ejemplo o una ventana… ahí sin mover el telescopio miras por el buscador y vas a ver que seguro apunta a otro lado… ahí vas girando los tornillitos hasta que apunte al mismo objetivo.. ahí ya tenes alineada las dos cosas, despues procura no tocarlo asi a la noche ya te queda listo para poder observar… a lo sumo corregis un poquito si se movio.

No te olvides al teles sacarle las dos tapas una grande del diametro del tubo asi vas a poder aprovecharlo al maximo.

..Y... JAMAS MIRES AL SOL CON EL TELESCOPIO NI CON EL BUSCADOR!!!!

Si tu hija es chiquita asegurate de estar con ella cuando lo use las primeras veces asi no hace macanas jeje.

Que lo disfruten y si no entendes algo aca estamos para ayudarte.

Buenos cielos!!!

Alejandro.-

Enlace al comentario

muchísimas gracias a todos por su ayuda y por tanta paciencia!!! finalmente ayer pudimos ver la luna y algo muy chiquito de venus. aparte de estar toda la tarde probando con postes. techos y arboles..... pido un poquitin ,as ... me podrán recomendar algún programa o software para aprender mas? y sigo teniendo problmas con el barlow... al colocarlo no vemos nada de nada...

Enlace al comentario
me podrán recomendar algún programa o software para aprender mas?

Nosotros generalmente usamos un programa gratuito y muy bueno que se llama Stellarium lo podés bajar de : http://www.stellarium.org/es

Básicamente es un simulador de cielo que usamos como guía para encontrar objetos que queremos observar.

Lo único que tenés que tener en cuenta es configurarle bien la hora, la latitud y longitud de donde vivas.

y sigo teniendo problmas con el barlow... al colocarlo no vemos nada de nada...

Tené en cuenta que cuando colocas el Barlow estás dándole más aumentos y a su vez afectando el punto de foco, con lo cual después de poner el Barlow tenés que nuevamente ajustar el foco.

Lo más sencillo es usar un ocular que te de pocos aumentos, apuntar a la luna, quitar el ocular, agregar el Barlow y detrás del Barlow colocar el ocular que estabas usando y volver a mover los controles de foco hasta que veas nítido.

Los mismos pasos con los planetas. Pero te conviene empezar las primeras pruebas con la Luna ya que es algo bien conocido y fácil de ubicar.

Saludos

Enlace al comentario

hola a todos. finalmente podemos decir que le estamos agarrando la mano a esto... y queremos más! me gustaría saber si alguien sabe que tan lejos podemos ir con un telescopio hokenn hs 76700, tenemos el filtro lunar, tres lentes (h20, h12.5 y 4sr) un? barlow x3 y un lente erector. vivimos en zona sur, osea que disfrutamos de un super cielo a diario. bajamos los programas que nos recomendaron, y estuvimos buscndo otras cosas por internet. Hasta ahor hemos visto la luna re bien. Qué podemos agregarle para tener un mejor rendimiento y ver algo más?

gracias!!!!!

Enlace al comentario

Yo te recomendaría que por ahora lo disfrutes.

Empezá a reconocer el cielo de a poco, te podés ayudar con el programa Stellarium.

Tenés muchas cosas para ver. Después con el tiempo te vas a ir dando cuenta que necesitas un poco más y ahí recién pensá en hacer una mejora.

Por ahora usalo mucho y después ves que comprar.

PD: El erector de imágenes no lo uses. En el espacio no hay "arriba y abajo" y el erector te quita calidad de visión.

Enlace al comentario

Hola, apunto lo que dijo Juan!!! que mejor empezar a "conocer" el cielo para luego embarcarse con algo mas grande :D

Si disfrutás de un buen cielo eso es buenisimo!!!! con tu teles vas a poder ver la luna,saturno (los anillos),jùpiter. De cielo profundo cúmulos abiertos como pléyades,hyades,pésebre y varios mas!!! mas que seguro que la gran nebulosa de orion puedas notarla y algunas estrellas binarias.

Difrutalo!!!!

:D

Enlace al comentario

mira donde mas lo vas a poder aprovechar es lejos de los cielos polucionados de las ciudades, lo ideal es un campo bien en las afueras de la provincia y que este lejos de luminarias.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...