Jump to content

114500 DEFINITIVAMENTE


elruso_eq

Publicaciones recomendadas

BUENO, BUENO HOLA ATODO ESPACIO PROFUNDO, COMO SIEMPRE ACA ESTOY HINCHANDO UN RATO LA P... ESTOY COMO LOCO POR LA PERDIDA EN MANOS DE UNOS MALVIVIENTES DE MI HIJO, HERMANO 60700, PEROBUE YA PASO.

LA COSA ES ASI DE TANTO JODER Y JODER A TODO EL MUNDO EN ESTE FORO, LLEGE A LA CONCLUCION DE CUAL BA A SER MI PROXIMO COMPAÑERO DE AVENTURAS===()===()===() HOKENN 114/500()===()===()===.

CHARAN CREO QUE PARA EL MES QUE VIENE YA LO VOY A TENER EN MIS MANOS,

ME PARECIO BUENO EL EQUIPO, SOBRE TODO PORQUE TENGO UNA MANIA( SIN MUCHO FUNDAMENTO) DE QUE MI FUTURO TELES TIENE Q SER DE UNA F BAJA Y ESTE TELES TIENE UNA DE MAS O MENOS 4 TREINTA Y PICO, VI EL EQUIPO POR FOTOS Y FUE AMOR A PRIMERA VISTA, JEJE VIENE CON UNA EQ 1 SE QUE NO ES DE LO MEJOR PERO BUE CREO QUE VA ACORDE CON EL EQUIPO NO LE SOBRA MONTURA PERO TAMPOCO FALTA..

AHORA LA PREGUNTA... ALGUNO TIENE ESTE EQUIPO?¿?¿?¿

RICARDOOOOOOOOO, DECIME QUE TIENEN EN STOCK!!!! Y VOS QUE SABES MUCHO MUCHO QUE TE PARECE ESTE TELES?¿?¿?¿

DESDE YA MUCHAS MUCHAS GRACIAS

ELRUSOLOCOASTRONIMICOBAHIENSE

ADIOSSSSSSSSS Y GOOD SKY(BUEN CIELO??) INGLES A MARZO

ES BONITO EL GUACHO NO?

--------------------------------------------------------------------------------

5776b3c806394_PRONTOENMISMANOS.jpg.aaafb

Enlace al comentario

Hola!

Yo tuve ese telescopio pero realmente es una porquería, lamento desilucionarte pero es mejor es que compres un 114/900 por unos pesos más y ganas muchisima mejor calidad visual y obviamente la montura es más firme por ser EQ2 (mejor para astrofotografía). En todo caso creo que Ricardo ya no vende el 114/500 por los reiterados problemas que presenta este modelo.

Que problemas te estaras preguntando: lo que pasa es que en vez de tener espejo parabólico tiene esférico, la consecuencia de tener espejo esférico es que a pocos aumentos va a andar de lujo pero a grandes aumentos se ve pésimo, se tiende a ver una segunda imagen, porqué?? hay un artículo publicado acá en espacioprofundo.

saludos y espero que juntes unos pesos más y te vallas por algo que no te desilucione.

ps. para que te hagas una idea yo logré ver mejor saturno con un Bushnell 60/700.

Enlace al comentario

Hola elruso_eq

Este quizá sea el equipo que desde el punto de vista estético más nos seduzca.

Sin embargo, el modelo hasta el año anterior venía con espejo esférico y se evidenciaban los problemas que comenta Mathew.

Este año Hokenn trajo el 114/500 parabólico, pero vinieron pocas unidades.

Habrá que ver las próximas tandas.

Es cierto que es rápido f 4.38 pero para fotografía en primario. Si vas a sacar en proyección de ocular desconozco como se calcula el f.

En visual lo que cuenta es la apertura y no el f

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

En todo caso si llegan hokenn 114 500 con parabólico no esperes que cueste 400 y algo pesos lo más probable es que incluso sea más caro que el 114/900, asi que lo mejor es que te vallas por el 114/900 si no te puedes ir por uno de mayor apertura. saludos

Enlace al comentario

Hola elruso_eq...

En este link de abajo hay un informe de por que los espejos parabólicos y los esférico en un telescopio reflector.

www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/ ... jo%3F.html

Como dice Matias (matthew182) es un equipo muy luminoso, pero con problemas de visión, por que vienen o venían con el espejo primario esférico. Igualmente lo que no tenía idea, que Sergio aporta, es que éstos estaban llegando con espejos parabólicos, lo cual lo hacen un poco más caros. Es necesario tener en cuenta lo que se te plantea.

Saludos... :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...