Jump to content

IC4628 Nebulosa de la Gamba - C8 - Santiago


Publicaciones recomendadas

Hola todos

Despues de varios intentos frustrados por las nubes, dejo esta imagen de la nebulosa IC4628 (Nebulosa de la Gamba (The prawn Nebula), ubicada en la contelación de escorpión, cerca de la primera curvatura de la cola, cerca del cúmulo NGC 6231.

Son 40 tomas de 3 minutos + dark, flat y bias con C8 + reductor focal f/6.3 en cámara Canon Xsi modificada, iso 800 y filtro anti polución. Alilado don DSS y levemente procesadas en PI (solo histograma y curvas).

Hay una seguna nebulosa conectada en la parte superior que no cabe en el encuadre de mi configuración, asi que saqué otra serie de imágenes con esa parte y quedo en deuda con un mosaico de la nebulosa completa.

Espero les guste.

Saludos

5776b57f7e91f_ic4628gambapi2small.jpg.5d

Enlace al comentario

Hola, esta muy buena!, nosotros le hicimos una tirada hace poco pero faltan mas tomas para levantar bien, a usted le quedo con mucho mas detalle debido seguramente a la cantidad de tomas, yo le veo ruido y a nosotros nos pasa exactamente lo mismo con la camara modificada, alguien sabe si el ruido se incrementa con la modificacion??? Saludos y felicitaciones!

Enlace al comentario

Sin dudas una muy buena toma de una nebulosidad muy difícil.

Realmente la modificación te dio muy buenos frutos.

Con respecto al ruido que mencionan no es mas que señal sin levantar.

Es que es una nebulosa muy débil y se torna muy compleja su buena captación.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bien el guiado también Geert. Puede ser que haya una pizca de gradiente hacia la derecha?

Veo que estas entrando de lleno a hacer exposiciones largas (mas de 1hr). La verdad es que rinde mucho, aún en cielos polucionados.

felicitaciones,

Ignacio

Enlace al comentario

muy lindo objeto! no lo conocia, se nota que es muy tenue! le vendrian bien un par de horas mas de exposicion no?, pero quedo muy linda de todas maneras.

saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar.

yo le veo ruido y a nosotros nos pasa exactamente lo mismo con la camara modificada, alguien sabe si el ruido se incrementa con la modificacion???

German, efectívamente la imagen tiene ruido, ahora en procesado no le hice ningún tratamiento. Con respecto a la cámara modificada, yo lo veo muy por el contrario, con la modificación la RSN mejoró notablemente. Antes pasaba dias enteros tratando de lograr que la imagen se viera medianamente bien y ahora con solo unos leves toques, ya el resultado es (para mi gusto) respetable. En la imagen mozaico prometida, voy a hacer el trabajo mas extenso a ver que sale....

muy lindo objeto! no lo conocia, se nota que es my tenue! le venfrian bien un par de horas mas no?, pero quedo muy linda de todas maneras.

saludos.

Manitoba: En la próxima noche despejada, voy a intentar hacer "un repazo" a ver si mejora un poco, aunque ahora se viene la luna...

Muy bien el guiado también Geert. Puede ser que haya una pizca de gradiente hacia la derecha?

Ignacio es posible en particular por la contaminación lumínica de mi sector. Igual en otras fotos que vi en internet la zona está bastante llena de nebulosidad y es un poco difícil de discriminar que es gradiente y que es señal...

Gracias Omar que bueno que te haya gustado.

Sebastian dias que no te veía por el foro. solucionaste es problema del mando?

Saludos a todos

y gracias nuevamente por sus comentarios.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...