Jump to content

Problemas con el foco primario


Juankrun

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Acudo a este Foro ya que son unos verdaderos conocedores del tema y siempre me han orientado con sus TIPS en estas paginas.

Voy al caso: Tengo un Celestron 150/750 con montura ecuatrorial CG4 y motores, con ayuda de una camara Canon A590 y un soporte Celestron que se ajusta con un tornillo directamente al ocular

DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07f

5776b57f2c702_Nikon1.JPG.34a812fc49fb184

5776b57f2dfd9_Nikon2.JPG.7544684a2acf2d7

5776b57f2f76c_Nikon3.JPG.c6466772d7cbd25

Enlace al comentario

Si el recorrido para el foco que te falta es en sentido del intrafoco (hacia adentro del focuser) no se me ocurre ninguna solcución. Si el recorrido que te falta es en sentido de extrafoco (hacia afuera del focuser) podés probar con un extensor, que es el mismo tubo que el del Barlow pero sin la óptica.

Saludos

Enlace al comentario

Por lo que da a entender tu post es lo que Juan te comenta en segundo lugar, a mi me sucede lo mismo con un telescopio. La mejor solución es la que comenta el amigo Juan, remové la la parte negra que desmontaste en la tercera foto.

Si aún te quedas corto podrías mandar a maquinar un barril como el plateado, pero más largo y hacerle la rosca correspondiente del lado del acople, fijate que casi seguro que puedas también desenroscar el barril plateado del cuerpo del barlow (la otra parte negra donde esta la rosca para el anillo T). No olvides pintar el interior del nuevo barril con negro mate.

Modifique una de tus fotos con estos comentarios.

Vas a tener algo de vigneteo, pero eso no es tan grave (salvo que quieras tomar mucho campo)

Suerte,

Barlow.JPG.e2ed406c231d5dd607a89ea69b830

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Hola!!!:

Yo he visto casos del problema contrario, es decir, que falta Intrafoco, y para eso venden para los Newtons enfocadores de bajo perfil. para acortar la distancia a la camara.

pero...otra solucion mas acasera e igual de efectiva para saberlo, sin gastarte un dinero en un focuser nuevo, es reemplazar los tornillos de colimacion, y los resortes, por otros mas largos, asi acercas el espejo primario a la camara. Pero de todas maneras primero comproba a probar lo que te dicen los muchachos...que es mas facil de solucionar.

Enlace al comentario

Hola!

Como bien te comentan los muchachos, hay 2 posibles problemas de foco: que te falte recorrido para adentro, o para afuera.

Si el problema es que necesitarías meter la cámara más cerca, entonces deberías considerar un enfocador "low profile", que es precisamente más bajito y te permite acercarte más.

Si, por el contrario, necesitás alejar más la cámara, lo que necesitarías son unos tubos elongadores. Sé que los hay y de varias medidas, con rosca T de ambos lados, por ejemplo estos dos de 20 y 40 mm:

http://agenaastro.com/media/catalog/pro ... -2_2_1.jpg

http://agenaastro.com/media/catalog/pro ... -2_2_1.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

Si el problema es que necesitas ir mas cerca del espejo la solucion mas "prolija" seria cambiar el focuser o modificarlo de manera que te quede mas bajito, es engorroso pero es un problema menos y metes menos cosas entre la camara y la luz. Si el problema es que necesitas mas recorrido hacia afuera es mas facil de solucionar pero le agregas "MUCHISIMO" peso al equipo porque te queda la camara haciendo palanca sobre un par de centrimetros mas.

Ya va a leer este post alguno de los que modifico el focuser, que me suena que no fueron pocos por estos pagos.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus valiosos consejos, se que si no encuentro la solución en este foro no la voy a encontrar en ninguna otra parte, voy a probar los dos casos

tanto intrafoco como extra foco para ver cual me funciona, espero no tener problemas al desmontar el focuser para acercar lo mas posible la camara al telescopio

y los extensores me toca averiguarlos pero si me preocupa que al alejar demasiado la camara genere problemas en el seguimiento.

Muchas gracias y si las nubes me lo permiten tratare de apuntarle a Vega esta noche y hacer las pruebas de foco

Mil Gracias por los Comentarios

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos!!!

Efectivamente era un problema de Intrafoco. lo que hice fue soltar el porta oculares del anillo que lo une al focuser y enrroscar directamente el T ring y la camara a este y perfecto. tengo foco primario!

Trate de apuntarle en estos dias a Andromeda pero las Nubes en Bogota nunca dan tregua.

De nuevo Gracias a todos

Enlace al comentario

Bien, se confirmaron entonces mis sospechas. Se me ocurre que el tema debe ser común a la mayoría de los newtonianos 150750 que se ven hoy en día. Es una ventaja, además, porque enroscado de esa manera queda más estable.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...